Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 28.02.2019 —

Absolvieron a Menem en la causa Amia

El ex presidente era investigado por encubrimiento.


Por: santotoméaldía /

El Tribunal Oral Federal N° 2 absolvió hoy al ex presidente y actual senador nacional Carlos Menem en la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA y condenó a 6 años de prisión al ex juez Juan José Galeano, entre otros acusados.

En el mismo veredicto, el tribunal también dictó la absolución del ex comisario de la Policía Federal Jorge "Fino" Palacios y del ex titular de la DAIA Rubén Beraja, mientras que el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión.

Los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia fueron condenados a dos años de prisión en suspenso en el marco de la causa por el entorpecimiento de la investigación del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994.

En tanto, el reducidor de autos Carlos Telleldín recibió una condena de 3 años y 6 meses de prisión como "partícipe necesario del delito de peculado".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward