Viernes 19 de abril de 2024

Nacionales — 22.01.2019 —

Los candidatos a gobernadores de Cambiemos no podrán postularse a un cargo nacional

Lo firmaron este martes el PRO, la Coalición Cívica y la UCR. Buscan evitar candidaturas testimoniales.


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

Los dirigentes de Cambiemos que apuesten a gobernar una provincia tendrán que medir muy bien sus posibilidades de lograr el objetivo. Es que la cúpula partidaria advirtió que no habrá margen para especulaciones y aquellos que decidan competir en provincias que desdoblan sus elecciones no podrán luego ser candidatos o integrar listas nacionales.

Aunque ya habían circulado rumores de esta decisión, la mesa nacional lo oficializó este martes mediante un comunicado.

“En el marco del adelantamiento de elecciones provinciales ya sea por decisión de los respectivos gobiernos provinciales o por restricciones de orden constitucional y a los efectos de otorgar mayor transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales”, dice el texto que Cambiemos hizo circular desde el lunes a sus dirigentes y que se oficializó este martes a la mañana.

La nota lleva las firmas de referentes de los tres partidos fundadores de Cambiemos: Maximiliano Ferraro(Coalición Cívica Ari), Humberto Schiavoni (PRO) yAlfredo Cornejo (UCR).

De esta manera las autoridades partidarias se proponen ordenar las internas que se suscitan en distintas provincias por el cierre de listas.

Córdoba acaso sea el emblema de esto, dado que tres peso pesados de Cambiemos intentan desafiar la gobernación al peronista Juan Schiaretti: el radical Mario Negri y el macrista Héctor Baldassi, ambos diputados; pujan con el radical Ramón Mestre, intendente de la capital cordobesa.

Tanto Negri como Mestre no podrían, en caso de perder la gobernación, apostar a una banca por Córdoba.

Pero la medida también impone un límite simbólico para los más entusiastas de Cambiemos que impulsan que María Eugenia Vidaldesdoble la elección en tierra bonaerense no sólo para intentar garantizar un triunfo por anticipado para el Presidente, sino al mismo tiempo para reservarla como carta alternativa a Mauricio Macri en la contienda nacional, en caso de que las encuestas no generen buenas expectativas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward