Viernes 29 de marzo de 2024

Nacionales — 12.01.2019 —

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular

Ya no se necesita llevar la póliza del seguro automotor en papel, a partir de una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación.


La época de vacaciones está en marcha y se viene el momento de afinar todos los detalles para disfrutar del merecido descanso. Cumplir con todos los requisitos para movilizarse con el auto por las rutas del país ahora es más simple porque la Superintendencia de Seguros de la Nación habilitó la circulación con el comprobante de la póliza de seguro de manera digital.

A partir de la resolución 219/2018 todos los conductores podrán mostrar la póliza que asegura al vehículo y el comprobante de vigencia en la tradicional versión impresa o en un pdf o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil.

Los usuarios podrán solicitarle a sus aseguradoras que les envíen el comprobante digital por correo electrónico (algunas compañías cuentan con aplicaciones propias para descargarlo desde allí) para exhibirlo ante los fiscalizadores en un control de tránsito.

Los fiscalizadores de tránsito deberán aceptar el comprobante de póliza del seguro vigente digital. Si por desconocimiento del fiscalizador llegara a ser necesario, los conductores podrán ingresar al sitio oficial de la Superintendencia de Seguros de la Nación para mostrar la validez de esta norma.

"La Superintendencia de Seguros de la Nación informa que a partir de la Resol-SSN-219.2018 se puede circular por todo el país con el comprobante de seguro de manera digital. Podés mostrar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa o el PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil", informa la SSN en su sitio web. Incluso está la posibilidad de descargar la resolución completa, que rige desde marzo pero recién ahora fue comunicada por el Gobierno.

Aquellas personas que lo deseen, podrán conservar el comprobante de póliza de seguro vigente físico. La tarjeta digital no elimina la validez de la física, sino que se presenta como una nueva opción para los usuarios más "tecnológicos".

"Mi Seguro", la nueva aplicación para fiscalizadores y conductores

Al mismo tiempo, la Superintendencia de Seguros de la Nación presentó, en colaboración con la Agencia de Seguridad Vial y el Ministerio de Modernización, una nueva aplicación llamada "Mi Seguro". Ya está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android y para iOS.

Mi Seguro (en el buscador se encentra como "miseguro", todo junto y en minúscula) es una aplicación que informa el estado actual de la póliza del seguro de todos los automóviles que circulan por el país. Será utilizada por los fiscalizadores, quienes con tan solo ingresar el dominio del vehículo (la patente) sabrán si el auto está asegurado en ese momento o no.

Desde la SSN le explicaron que la aplicación fue pensada también para que los conductores la utilicen como fuente de información al momento de un siniestro vial. Si una persona es chocada por otra, a través de Mi Seguro puede chequear de manera instantánea si la póliza del seguro del otro vehículo está vigente o no. Esto evita que el damnificado sea "engañado" con una tarjeta física sin vigencia real.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward