Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 06.11.2018 —

Perotti ratificó su voto negativo al presupuesto

Lo aseguró ante representantes del Movimiento Obrero Santafesino.


Por: santotoméaldía /

Omar Perotti participó de un encuentro de trabajo con representantes de las Regionales de la CGT de Santa Fe, San Lorenzo, Esperanza y Venado Tuerto, el Movimiento Sindical Rosarino, la CTA provincial y los gremios AMSAFE, ATE y FESTRAM en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia. Tras agradecer y destacar la presencia del Senador Perotti, el titular de FESTRAM Claudio Leoni explicó las razones por las cuales el Presupuesto del FMI resultará catastrófico para los trabajadores, los sectores populares, para la economía y para la Nación en general. Allí el Senador Nacional afirmó que el Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso para su aprobación “no es un buen presupuesto para Santa Fe. Si no hay cambios profundos mi voto será negativo”.

Entre los dirigentes del MOS participaron el Secretario General de la CTA provincial, José Testoni, los Secretarios Generales de la CGT Santa Fe Claudio Girardi, de San Lorenzo Jesús Monzón, de ATE Jorge Hoffman, de SADOP Pedro Bayugar y representantes de AMSAFE, FESTRAM, MSR y de las Regionales de CGT Reconquista integrantes del MOS.

Durante la reunión que se realizó en la sede de FESTRAM en la ciudad de Santa Fe, el Senador Nacional señaló que en el proyecto del oficialismo “desaparece el Fondo Sojero, que genera un impacto de menos recursos para la Provincia, fundamentalmente para todos los Municipios y Comunas. Es una muy mala señal”.

Al respecto explicó que con el Fondo Solidario “estaba garantizado un flujo de recursos que permitía que en cada Municipio o Comuna existiera una obra. Una obra pública” y destacó que “ese Fondo no es que desaparece, no es que hay un sector que ahora va a tener una menor presión tributaria, el Gobierno Nacional se lo concentra, se lo queda entero para manejarlo con total discrecionalidad, allí hay claramente una afectación no solamente en menos recursos, una afectación al federalismo”.

Además el legislador criticó que no exista en el proyecto “una partida que identifique cómo la Nación va a estar cumpliendo su deuda con la Provincia” y que “se afectan los subsidios al transporte y esto en las principales ciudades tiene un alto impacto”.

Asimismo remarcó los recortes en las obras que corresponden a Santa Fe: “Esto va a generar consecuencias fuertes en muchos casos en el mantenimiento de la red vial nacional, el caso de la ruta 11 es una de esas, el freno importante que venían teniendo algunas obras en ritmo como la ruta 34 o la proyección del avance en la ruta 33 en el sur de la Provincia”.

Por último, Omar Perotti indicó que con la modificación del régimen impositivo a las Mutuales y Cooperativas “les convendría ser Sociedades Anónimas, pagarían menos que lo que hoy les están gravando como cooperativas. Todas estas son discusiones abiertas y esperemos poder tener éxito en las gestiones que con estos temas les estoy detallando”. Además, se refirió al fracaso del Gobierno Nacional con los denominados Programas de Participación Pública Privada e hizo un pormenorizado análisis de la Deuda Externa Argentina.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward