Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 24.10.2018 —

Presupuesto 2019: Filmus y Massot casi se van a las manos

Los K acusaron al jefe del bloque PRO de invitarlos a pelear. Y el ex ministro de Educación salió a cruzarlo.


“De nuevo hay represión. De nuevo responsabilizamos al gobierno de (Mauricio) Macri”, dijo en su alocución por el Presupuesto el diputado Axel Kicillof. Minutos después, legisladores del FpV, la Izquierda y el Movimiento Evita ingresaron repentinamente al recinto a los gritos. Venían de la calle y querían pedir un cuarto intermedio.

“Así no se puede seguir”, argumentaban a los gritos. La secuencia terminó en descontrol y tuvieron que separar a diputados kirchneristas y de Cambiemos para que no se vayan a las manos. Dos de los más exaltados eran Daniel Filmus, del FPV, y Nicolás Massot, jefe del bloque PRO.

"Vamos a entrar ya, si no levantan la sesión por lo menos un cuarto intermedio", alcanzaron a decir los legisladores que por "Pasos Perdidos" ingresaron al recinto. Entre ellos, Nicolás del Caño, Leonardo Grosso, Lucila De Ponti y Leopoldo Moreau.

En ese momento tenía la palabra Luis Mario Pastori, de la UCR y conducía la sesión el radical Luis Petri, quien se cansó de pedir silencio sin efecto. Ante el escándalo, el presidente de la Cámara Emilio Monzó -que había salido hace minutos- volvió a ingresar y tomar el control. Le preguntó a Pastori si aceptaba una interrupción, pero el radical dijo que no y eso desató la ira de los legisladores de la oposición.

"Sos un facho", le gritaron, entre otros insultos. Monzó intentaba calmar los ánimos pidiendo que tomen asiento para poder dialogar. Pero los legisladores de Cambiemos y la oposición cruzaban agravios.

La tensión llegó al máximo cuando Massot se paró y avanzó unos pasos hacia el bloque del FpV, comenzó a hablarle y hacer gestos. Legisladores del FpV, denunciaron que los invitaba a "pelear fuera". 

El ex ministro de Educación Filmus comenzó a acercarse junto a Juan Cabandié, Mayra Mendoza y otros legisladores. Rápidamente los legisladores de ambos bloques se empezaron a interponer y a empujarlos hacia atrás.

"Ahora vamos a hablar, de esta manera no", gritaba Monzó, quien llamó a un cuarto intermedio y bajó de su estrado para meterse en la discusión. Invitó a los legisladores al salón de honor a conversar "cómo seguir".

Recién después de esos 15 minutos se logró retomar la sesión y Monzó anunció que "en media hora" va a haber otro cuarto intermedio para que el jefe del operativo de seguridad de la Ciudad hable con los Jefes de bloques.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward