Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 22.10.2018 —

En la provincia, la inflación de septiembre fue del 6,3%

Así se desprende de la medición que realizó el Ipec. Desde diciembre, el alza de precios alcanzó el 33,6 por ciento.


Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe, que elabora el gobierno de la provincia, se incrementó 6,3% en septiembre respecto del mes anterior, y acumula un aumento del 33,6% desde diciembre pasado y un 40,8% respecto de septiembre de 2017. (Mirá el informe completo)

Así lo informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), que elabora el IPC sobre la base de nueve capítulos de una canasta cuyo mayor aumento en septiembre estuvo en las variables de Otros Bienes y Servicios (14%), Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (10,9%), Esparcimiento (8%).

También se registraron importantes incrementos en Transporte y Comunicaciones (6,4%), Alimentos y Bebidas (6,1%), Atención Médica y Gastos para la Salud (4,2%) y Educación (4,1%).

Desde diciembre de 2017 el mayor incremento se registró en Otros Bienes y Servicios (44,3%), seguido por Transporte y comunicaciones (40,7%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (37,5%), Alimentos y bebidas (34%), Esparcimiento (33%), Vivienda y servicios básicos (29,9%), Educación (27,4%), Atención médica y gastos para la salud (26,2%) e Indumentaria (17%).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward