Jueves 28 de marzo de 2024

— 09.10.2018 —

Un mural recuerda el paso de Belgrano por Santo Tomé

La obra donada por el Instituto Belgraniano está emplazada en el ex predio de Inali.


Por: santotoméaldía /

En conmemoración del “208º aniversario del Paso del General Manuel Belgrano por Santo Tomé camino al Paraguay”, durante la jornada de ayer se llevó a cabo el acto oficial y el descubrimiento de un mural con escenas de la vida del prócer.

La actividad tuvo lugar en el ex predio del Inali y estuvo organizada en forma conjunta por el Gobierno de Santo Tomé, a través de la Dirección de Ceremonial y Protocolo, y el Instituto Belgraniano del Litoral.

La actividad contó con la presencia de la intendente Daniela Qüesta, el presidente del Instituto Belgraniano del Litoral, Diego Reynoso Mántaras; la presidente del Honorable Concejo Municipal, Alejandra Chena; representantes del gabinete municipal y entidades intermedias, concejales y vecinos en general.

“Cada año, con este acto afirmamos y recordamos la definición de Santo Tomé como ciudad belgraniana. Reconocemos la importancia que tuvo el Paso del General Manuel Belgrano por aquí para toda la historia de nuestro país y Latinoamérica”, sostuvo la intendente.

“En esta oportunidad estamos inaugurando un mural con escenas de la vida del General, en un lugar estratégico de la ciudad por encontrarse frente al Río Salado, junto al Paseo de la Costanera, para que pueda ser apreciado por gran cantidad deciudadanos”, remarcó Qüesta.

A su turno, Reynoso Mántaras recordó que “la ciudad de Santo Tomé tiene un lugar histórico nacional que abarca la totalidad del Camping Municipal, donde se encuentra ubicado el algarrobo, bajo el cuál descansó Belgrano”. Seguidamente resaltó que “siempre es una gran alegría resaltar la figura del prócer y la presencia de Manuel Belgrano en nuestra ciudad, ya que creemos que sin duda es una verdadera ciudad belgraniana”.

Mural Belgraniano

La obra está realizada en cerámica y fue donada por el Instituto Nacional Belgraniano (INB), entidad que es presidida por el Lic. Manuel Belgrano, descendiente directo del creador de la bandera, en virtud de una propuesta realizada por su filial en la región, el Instituto Belgraniano del Litoral (IBL).

El mural representa al General Manuel Belgrano junto a escenas de la vida y la obra del prócer. Tiene una superficie de seis metros cuadrados y se compone de treinta placas mayólicas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward