Sábado 20 de abril de 2024

Nacionales — 03.10.2018 —

ARA San Juan: "Si no lo podemos encontrar, es que no se pueden encontrar"

El jefe de la Armada Argentina, José Luis Villán, afirmó en el Congreso que el submarino sigue siendo buscado con “la máxima tecnología”.


Por: santotoméaldía /

Villán, que quedó interinamente al frente del Estado Mayor de la Armada tras la salida de Marcelo Srur, se presentó ante la Comisión Bicameral de Investigación de la Desaparición y Búsqueda del Submarino ARA San Juan, que se reunió en el edificio anexo del Senado.

"Hoy estamos buscando con la máxima tecnología, si no lo podemos encontrar, es que no se puede encontrar", afirmó el vicealmirante al ser consultado por los senadores sobre qué ocurriría en caso de que no se encuentren evidencias sobre lo que ocurrió.

Villán agregó que "hay submarinos que se encuentran 30 años después" y recordó que ese tipo de naves "están hechas para no ser detectadas", pero aseguró que tiene "confianza" en el proceso de búsqueda.

"Tengo confianza", afirmó el jefe de la Armada tras indicar que espera que ese no sea el caso del ARA San Juan porque "es fundamental un cierre para las familias que están sufriendo".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward