Martes 16 de abril de 2024

Área Metropolitana — 17.07.2018 —

Santa Fe: Ciclo de cine en el Parque de la Constitución

Se realizará hasta el viernes, siempre a partir de las 15 horas.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Desde este lunes, en plenas vacaciones de invierno, el Auditorio Federal del Parque de la Constitución es el escenario del ciclo “Vamos al cine”. La propuesta forma parte del programa Divertite en la Ciudad y se desarrollará hasta este viernes, en el horario de 15 a 17, con entrada libre y gratuita.

Hasta el jueves 19, la programación estará destinada para niños y niñas, con películas elegidas por el Taller El Globo Rojo. Es así que este martes se podrá ver “La canción del mar”, de Tomm Moore; el miércoles será el turno de “Wallace y Gromit. La maldición de las verduras”, de Nick Park y Steve Box; y el jueves se proyectará “Nocturna, una aventura mágica”, de Adrià García y Víctor Maldonado. El viernes los adolescentes y jóvenes podrán disfrutar de “Un hada llamada Liza” –de Károly Ujj Mészáros-, película que fue seleccionada por Cine Club Santa Fe. El ciclo es organizado por el Gobierno de la Ciudad y cuenta con el apoyo de la empresa Tregar.

Todos invitados

“Este es un espacio nuevo, que se recuperó junto a los vecinos de la ciudad y hoy un montón de chicos vinieron a disfrutar de una peli”, contó la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Cecilia Battistutti, quien compartió detalles de la propuesta a la prensa. Fue así que la funcionaria invitó a todos a ser parte del ciclo: “Les decimos a los papás y a las mamás que pueden venir directamente al Parque a traer a sus niños, un ratito antes de las 15 horas, para poder conseguir butaca”. También, recordó que “ahora la Línea 20 de colectivos llega hasta el Parque, así que también se puede venir en transporte público”.

Battistutti señaló además que, a la salida de cada función, “a los chicos siempre se les da una golosina y pochoclo para que puedan disfrutar. Hoy, los chicos que vinieron son de distintos solares con los que trabajamos desde Desarrollo Social, como el Solar de Varadero Sarsotti, de Villa Teresa y San Pantaleón. Los chicos pasaron una tarde muy linda, acompañados de sus mamás que vienen siempre a apoyar este tipo de actividades y a disfrutar este parque hermoso que recuperamos entre todos”.

La iniciativa “Vamos al cine”, se suma a otras propuestas que desarrolla el Gobierno de la Ciudad en el marco del programa Divertite en la Ciudad. En ese sentido, la secretaria municipal explicó que este martes “comienzo un encuentro de Futsal U13 y U15 en la Estación Belgrano, y hay otro Torneo de Futsal que organiza la Universidad Nacional del Litoral por la tarde. También, en el marco de Divertite en la Ciudad, habrá actividades en plazas, de tres a cinco de la tarde”.

Con los chicos al cine

Este lunes, los chicos y chicas disfrutaron de la película La oveja Shaun, de Richard Goleszowski y Mark Burton. Melina llevó a sus hijas y sus sobrinos a ver la película y, a la salida de la función, apreció que “es muy linda la sala, no la conocíamos, así que disfrutamos mucho. Vamos a ver la programación de lo que viene y vamos a volver”.

Silvia integra el Solar de Villa Teresa y llegó al Parque Biblioteca de la Constitución Nacional con niños y niñas que asisten a ese espacio municipal: “Es emocionante, ellos ahora que están de vacaciones tratamos siempre de sacarlos a todos lados. Hoy fue fantástico, se portaron bien. Ellos no tienen mucho la posibilidad de venir a un cine o a un parque, entonces esta es la posibilidad que le da el municipio de poder venir y disfrutar”, cuenta.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward