Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 09.07.2018 —

FESTRAM en estado de movilización por los despidos en Fray Luis Beltrán

Mañana habrá una primera concentración frente al Municipio de esa ciudad. Se instalará una carpa de protesta en ese lugar hasta que se reincorpore a las 7 personas despedidas.


Fuente: Prensa FESTRAM

La decisión del Intendente Justicialista Mariano Cominelli, de dar por finalizada la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y concretar el despido de trabajadores de planta permanente de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, activó el conflicto en esa localidad y desde FESTRAM se advierte que la violación al derecho de estabilidad laboral establecida en la Constitución y en la Legislación Laboral del sector motivará la extensión de medidas de fuerza en todo el ámbito provincial.

La Organización Sindical que nuclea a los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe, señala que no tolerará el despido de ningún trabajador que goce de la estabilidad laboral que le otorga la Ley y la Constitución. Menos aún, en el marco de la crisis social y laboral que vive nuestro país y la región, toda vez que la decisión de un funcionario público da señales de vía libre a las políticas de ajuste, con despidos y desocupación.

En esta instancia, se inician las medidas de fuerza en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán y se convocó a una concentración de dirigentes y delegados de los Sindicatos Municipales de la región, con el apoyo de la CGT San Lorenzo para el martes 10 de Julio frente al Municipio local con la instalación de una carpa de protesta hasta que se reincorporen los 7 trabajadores y trabajadoras despedidos.

Por otra parte, de no obtenerse el restablecimiento de los puestos de trabajo, FESTRAM convocará en los próximos días a un Plenario de Secretarios Generales para analizar medidas de fuerza en toda la Provincia.

Por último, la Federación de gremios municipales, convoca públicamente a las autoridades políticas de la Provincia a intervenir institucionalmente para evitar la profundización del conflicto, en una región castigada por la crisis y con alto nivel de tensión que pone en riesgo la paz social que el Estado debería garantizar ante los funcionarios municipales que alientan conflictos y las consecuencias en la que estos derivan.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward