Martes 23 de abril de 2024

Provinciales — 19.03.2018 —

Murió una joven corondina en Perú

Falleció por la caída de un talud de tierra y piedras sobre el vehículo en el que se transportaba.


Por: santotoméaldía / Fuente: LT 10

Otra tragedia internacional tiene como protagonista a una turista argentina. La semana pasada, una joven de Corrientes murió tras caerse un helicóptero en Nueva York. Hoy, otra lamentable noticia llega desde Perú.

La caída de un talud de tierra y rocas en la vía Machupicchu - Santa Teresa sobre un vehículo de turismo ocasionó la muerte de una ciudadana argentina y dejó a otras cuatro personas heridas.

María Solana Bauza de 21 años -oriunda la ciudad de Coronda-, cursaba el 4to año de Psicología en la Universidad Católica de Santa Fe. Rubén Castagno, pareja de la madre de Solana, contó lo sucedido a través de LT10. "Viajó sola a Perú el 27 de enero como parte de una ONG a hacer un voluntariado que consistía en el cuidado de chicos discapacitados en un hospital. Una vez terminadas sus tareas la semana pasada, quiso aprovechar el viaje para conocer Machu Picchu", contó Castagno.

Viajando en combi hacia ese destino turístico, Solana murió cuando una enorme roca impactó sobre el vehículo en el que viajaba. En el automóvil de placa B9I- 500, también se trasladaban un grupo de turistas a los baños termales de Qolqamayo (La Convención), Cusco.

"El Consulado nos confirmó el fallecimiento ayer por la noche", dijo el entrevistado. En las próximas horas les van a avisar si ellos tienen que viajar a Cusco a buscar el cuerpo de la joven, o si será enviado a la Argentina.

Las otras personas heridas fueron identificadas como Camila López de 20 años, Krause Mirjan de 19, ambas de nacionalidad argentina y la alemana Eva Lorens Lovisa de 19, ellas fueron llevadas al centro de salud de Santa Teresa.

Cabe señalar que en la última semana dos derrumbes en la vía Huancarani-Paucartambo terminaron por matar a un obrero y a una madre de familia.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward