Viernes 19 de abril de 2024

— 07.03.2018 —

#8M: Movilización y paro de mujeres en Santo Tomé

La Mesa Ni Una Menos de nuestra ciudad convocó a adherir a la medida en el horario de 11 a 12. Por la tarde habrá una movilización desde la Plaza Libertad hasta el puente Carretero.


Por: santotoméaldía /

La Mesa Ni Una Menos Santo Tomé convocó a la ciudadanía a participar de las actividades previstas para este miércoles, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En ese sentido, invitó a las mujeres a realizar un paro de actividades por una hora, en el horario de 11 a 12 de la mañana. La referente del espacio, Lucía Gras, indicó en diálogo con santotoméaldía que “las empleadas municipales tienen el aval del gremio para hacerlo y visibilizarse a través de fotos o reflexionando en su lugar de trabajo”. Además, añadió que “invitamos al resto de las mujeres a que se manifiesten de la manera que les sea posible: a través de las redes sociales, o con algún distintivo violeta, o saliendo a la puerta de su lugar de trabajo durante esa hora”.

Por la tarde, habrá una movilización desde la Plaza Libertad hasta el puente carretero. La concentración está prevista para las 17 horas; habrá intervenciones artísticas y se leerá un documento, para luego iniciar la marcha. En el extremo del puente actuará una murga para cerrar la actividad.

“Esperamos que sea una jornada en la que se puedan visibilizar las vulneraciones de derechos que sufrimos las mujeres, sobre todo en el ámbito económico y laboral, e ir por los derechos que nos faltan”, completó Gras.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward