Miércoles 24 de abril de 2024

Área Metropolitana — 28.12.2017 —

Santa Fe: La Provincia extendió el plazo para la concesión de la Terminal de Ómnibus

"Más vale tarde que nunca", dijo el intendente José Corral, quien acompañado por autoridades del Concejo local, fue recibido por Miguel Lifschitz en Casa de Gobierno.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

El intendente José Corral, junto al presidente del Concejo Municipal Sebastián Pignata y ediles de distintos bloques del cuerpo, se reunieron esta mañana con el gobernador Miguel Lifschitz. Se trató de una audiencia que fue solicitada por las autoridades locales para, entre otros temas, solicitar la inclusión de la ciudad en el Fondo de Obras provincial; y también para pedir la extensión del plazo de concesión o la cesión definitiva del terreno donde se encuentra emplazada la Estación Terminal de Ómnibus.

Como se sabe, el Intendente viene reclamando la incorporación de la capital provincial al Fondo de Obras, lo que le permitiría a la ciudad contar en 2018 con $ 145 millones para ser destinados al arreglo de calles. En cuanto a la prórroga del plazo de concesión del terreno de la Terminal serviría para atraer nuevos interesados y hacerse cargo de la operación del espacio.

Por una nueva Terminal

Tras el encuentro que se realizó en Casa de Gobierno, el intendente José Corral agradeció al Gobernador por haberlos recibido, no solo al municipio sino también a los concejales: “Fue un marco importante para temas que son importantes. Queremos tener la mejor terminal de ómnibus para Santa Fe, que esté a la altura de la ciudad capital, que brinde los mejores servicios y sobre todo que tengamos la posibilidad de que se hagan allí inversiones y esto dependía en gran parte de los plazos de la concesión del terreno que es de la provincia”, dijo. “Por eso uno de los pedidos para esta reunión reunión que formulamos junto al presidente del Concejo Municipal era la posibilidad de tener más tiempo y él (el gobernador) se comprometió a hacerlo y es un buen resultado. Nos hubiera gustado que esto ocurriera antes. De hecho las gestiones con el Gobierno provincial comenzaron hace más de un año, pero mejor tarde que nunca”.

Contó que en febrero se van a discutir los pliegos con el Concejo para poder después llamar a licitación por 20 años, “con la posibilidad de extender por 10 años más”, describió y luego agregó: “En eso se comprometió y además en ayudarnos con el trámite. Mientras tanto se prevé una administración por parte del municipio a través de las herramientas que brindó el Concejo recientemente. No vemos problemas en que algunos meses lo tengamos que hacer y lo vamos a hacer bien”. 


Para el arreglo de calles

Con respecto al Fondo de Obras, el Intendente dijo que “planteamos con mucho énfasis la necesidad de que Santa Fe no esté más discriminada y hoy no quede afuera de este fondo que tienen todas las ciudades y comunas de la provincia pero Santa Fe. El gobernador se comprometió a estudiar el tema y le pedimos que lo envíe a extraordinarias para que se pueda discutir en febrero junto con la reforma tributaria en la Legislatura provincial”.

En este sentido, contó que “venimos discutiendo con los legisladores de diferentes bloques que mostraron su beneplácito, acompañamiento y hay varios proyectos”. Luego agregó: “Esperamos que junto con la reforma tributaria se pueda discutir también la inclusión de Santa Fe al fondo de obras. Lifschitz se comprometió a estudiarlo pero nosotros vamos a avanzar con este reclamo con los legisladores y esperamos que sea ley”.

Aseguró que “es un monto muy importante que lo destinaríamos en su totalidad al arreglo de calles”, y luego agregó: “Es la carencia más importante que relevamos en el diálogo con el vecino en todos los barrios de la ciudad y por lo tanto destinaríamos todo ese dinero ese fin. Además, fue parte del Acuerdo Capital y nosotros entendemos que a los compromisos hay que honrarlos y ahora tenemos que transformarlo en realidad”.

Trabajar en conjunto

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata calificó como “positiva” la reunión con el gobernador Miguel Lifschitz. “Había dos temas importantes para la ciudad y rescatar no solo que nos haya recibido el gobernador sino que el Concejo tuvo un diálogo con el Ejecutivo provincial y pudimos llegar a este compromiso no solo con el Intendente sino con el cuerpo legislativo local también”, dijo.

Luego se refirió a los dos temas como la extensión del plazo para la concesión del terreno de la terminal y que Santa Fe sea incluida en ese fondo de obras menores. “Son casi 150 millones de pesos que van a estar destinados a la red vial de la ciudad que tanto lo necesita y creemos que es una deuda pendiente que tiene la política con la ciudad y con ese dinero empezar a hacer esos arreglos”, finalizó el presidente del Concejo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward