Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 03.12.2017 —

Los Midachi son embajadores culturales de Santa Fe

El intendente José Corral hizo entrega de la distinción al trío humorístico oriundo de la ciudad capital.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Este sábado al mediodía, el intendente José Corral entregó la distinción de Embajadores Culturales a los integrantes del trío cómico santafesino “Midachi”. En Aleste, el restorán que se encuentra en la Costanera Este, y acompañados por amigos y familiares, Miguel Del Sel, Dady Brieva y Chino Volpato recibieron este reconocimiento de mano del mandatario santafesino. 

“Ustedes lo lograron; ustedes demostraron que quienes nos comemos las eses podemos llegar al programa de Mirta Legrand y hacerle un lío bárbaro”, les dijo con humor el Intendente, y agregó: “Nosotros estamos muy agradecidos de que nos permitan darles este reconocimiento de ser Embajadores de Santa Fe, pero con papeles porque en la realidad ya lo son”.

José Corral destacó que en la ciudad tenemos grandes artistas, que han trascendido y no siempre valoramos: “Por eso queremos comenzar con ustedes una serie de Embajadores Culturales Santafesinos, para que esto que ustedes hacen cotidianamente, lo hagan con papeles, porque ustedes ya representan a Santa Fe”. 

Entre otros, participaron del homenaje a los humoristas el diputado provincial e histórico representante de Midachi, Raúl Fernández; el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira; la secretaria de Gobierno, María Martín; el secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio; los concejales Adriana Molina y Mariano Cejas, entre otros funcionarios y legisladores.
Y entre los amigos que acompañaron a los cómicos se encontraban personalidades del deporte, la cultura, el periodismo y la política.

Embajadores

En el momento más protocolar del acto de reconocimiento -que en verdad poco tuvo de protocolar y sí mucho de humor-, Miguel Del Sel dijo: “Me parece bárbaro lo que están haciendo. Hoy parece que están esperando que los artistas den lástima para después agasajarlos. Así que nosotros estamos realmente agradecidos: gracias a José, a la Municipalidad de Santa Fe, a ustedes que nos acompañaron siempre, a los amigos de toda la vida por este reconocimiento cuando todavía estamos plenos”.

Por su parte, el Chino Volpato recordó que él nació en Sunchales y que vino a Santa Fe a estudiar Educación Física: “Es una ciudad donde viví los mejores momentos de mi vida. Este reconocimiento es no solo para los Midachi, sino también para nuestras familias que nos han apoyado, en una ciudad a la cual le debo todo”. 

En tanto, Dady Brieva contó que tiene tres recuerdos de la Municipalidad de Santa Fe: “Uno de mi viejo, que era jefe de Seguridad y de Comunicaciones, en la época en donde se crearon las Naranjitas: es un recuerdo imborrable porque lo iba a visitar y la primera oficina era la de mi papá. El segundo recuerdo que tengo fue una distinción que nos dieron cuando nos estábamos yendo de acá a Buenos Aires, a conquistar esa ciudad tan hostil. Y el tercer momento es éste, donde el amigo José Corral nos da esta distinción”. Y seguidamente, sin poder obviar la política y el deporte, bromeó: “Viene de la mano de un radical y un tatengue, señoras y señores, creo que algo está cambiando de verdad”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward