Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 08.11.2017 —

La PDI identificó a dos responsables de amenazas de bomba

En este último semestre hubo más de 170 casos. Los hombres habían realizado las llamadas a la Escuela de Enfermería y a la empresa Jerárquicos.


Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

La Unidad Investigativa de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó este miércoles un allanamiento en una vivienda de calle Gorostiaga al 3800 de la ciudad de Santa Fe, desde donde se trasladó a un joven de 20 años y se secuestró el teléfono celular con el cual el pasado 26 de junio hizo una llamada a la Escuela de Enfermería situada en el hospital "José María Cullen" y realizó una amenaza de bomba.

Asimismo, se concretó otro allanamiento en una vivienda de pasaje Echeverría al 7300 y se trasladó a un hombre de 29 años, quien fue identificado como el autor de una amenaza de bomba realizada el 17 de septiembre a la empresa Jerárquicos Salud, mientras se desarrollaba un té bingo a beneficio.

Los dos hombres quedaron a disposición de la fiscal María Laura Martí y se les inició una causa por el delito de Intimidación pública.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia manifestaron que las amenazas de bomba a establecimientos educativos e instituciones públicas han sido un fenómeno muy frecuente en este último semestre, teniendo en cuenta que hubo más de 170 casos. Esta situación, implica un arduo trabajo por parte de las diversas áreas de la cartera y de la Policía de la provincia, requiriendo también un gran despliegue de recursos humanos y materiales.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward