Sábado 20 de abril de 2024

Área Metropolitana — 25.10.2017 —

Santa Fe: Entregan tablets a adultos mayores

Se otorgan 11.700 dispositivos y se capacita en su uso a los beneficiarios. 


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Con el objetivo de facilitar el acceso tecnológico a jubilados y pensionados, Nación y Ciudad llevan adelante el Programa +Simple. Se trata de una iniciativa social de inclusión digital para adultos mayores que es impulsada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y articulada en la capital provincial por el Municipio. La semana pasada comenzó la primera etapa de la entrega de las 11.700 tablets correspondientes a este programa.

En este contexto, además, equipos municipales y nacionales capacitan a los beneficiarios en el uso de estos dispositivos. Mientras en el hall central de la Estación Belgrano, en Boulevard Gálvez 1150, los beneficiarios reciben sus equipos; en uno de los salones del Centro de Convenciones reciben las primeras instrucciones para utilizar el equipo: cómo encender el equipo, desbloquear la pantalla, acceder a internet y navegar, leer una noticia, son algunos de los tips.

"Ahora voy a tener con que entretenerme", contó Mercedes de 79 años, luego de recibir su tablet y agregó: "Tengo a mis nietos que ayudan, pero además ahora voy al curso para que me enseñen. Llegué hace un ratito y enseguida me atendieron y entregaron la tablet sin problemas". Cabe recordar que los beneficiarios de las unidades,surgieron de un sorteo que se realizó en el mes de septiembre, y fueron contactados de manera personalizada para concretar la entrega en un día y hora estipulado, de acuerdo al orden alfabético.

A partir de esta acción, jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo accederán a una tablet con un software especialmente desarrollado para incorporar tecnología a sus vidas. La plataforma está diseñada para que los usuarios puedan informarse, realizar trámites, acceder a las redes sociales, cuidar su salud, comunicarse con sus familiares y amigos de manera cotidiana y sencilla.

Capacitación

"El Gobierno de la Ciudad junto con el Enacom lleva adelante lo que se llama +Simple, un programa de inclusión digital para personas adultas mayores", informó la subsecretaria de Acción Social, Rocío Giménez, y agregó. "En ese marco se sortearon 11.700 tablets para los jubilados y pensionados que cobren la jubilación mínima. Ese es el único requisito que había para inscribirse, y ahora ya están recibiendo esos dispositivos tecnológicos de forma gratuita".

Asimismo, señaló que "desde el Municipio acompañamos este programa, junto con un convenio con la Universidad Nacional del litoral y el Área de Adultos Mayores del Gobierno de la Ciudad, con una serie de capacitaciones en el uso de las nuevas tecnologías. Hay una muy buena recepción y la gente viene con muy ánimo no solo a recibirla, sino también a capacitarse y adquirir los conocimientos para que también le sea útil".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward