País — 08.04.2017 —

"El dolor nos tiene que servir para cambiar la sociedad"

Néstor García destacó que "no se debe hacer justicia por mano propia". Dijo confiar que en "la justicia va a llegar" en el caso del femicidio de su hija Micaela.

Fuente: Página 12

"El dolor nos tiene que servir para cambiar la sociedad", dijo Néstor García, el padre de Micaela, y se mostró confiado en que habrá justicia en el caso del femicido de su hija. Además, fue claro en su mensaje de que “no se debe hacer justicia por mano propia”.

El padre de Micaela hizo unas pocas declaraciones a los medios en la puerta de la Jefatura de Policía de Gualeguay. Llegó hasta allí junto a su esposa, Andrea Lescano, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de su hija en un camino rural cercano a esa ciudad.

"La justicia va a llegar, estoy seguro de que va a llegar", afirmó García. También declaró que “más allá de lo que uno sienta, se debe seguir el orden institucional, por lo que no se debe hacer justicia por mano propia".

Los padres de Micaela se mostraron agradecidos por el apoyo recibido al cabo de una semana de búsqueda. "El dolor no tiene que impedir que uno esté agradecido de la gente, la policía y el fiscal", sostuvo García. "Era conmovedor ver cómo tanta gente, se comprometió en encontrar a Micaela, lo que nos emociona y nos llena de agradecimiento", agregó.

García manifestó tener “una tranquilidad rara, porque sé que Micaela nos va a seguir guiando”. “El dolor tiene que servir para cambiar la sociedad", reflexionó y añadió: "Vamos a vivir para tratar de lograr una sociedad más justa, como pretendía Micaela".

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS