Interés General — 03.04.2025 —
Seghezzo: "El administrador de Vialidad Nacional nos dio su apoyo para seguir con la obra"
El administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, reveló que tuvo una comunicacón telefónica con el responsable del organismo nacional. Sobre el pedido de paralización de los trabajos, dijo: "no hay nada de eso, al contrario, que sigamos adelante, que ellos nos acompañan y nos apoyan”.
En diálogo con Santotomealdía, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, descartó cualquier tipo de paralización en la obra del nuevo puente. "Acabo de hablar con el administrador de Vialidad Nacional y me manifestó que no hay ninguna intención de frenar la obra, al contrario, nos pidió que sigamos adelante y que ellos nos acompañan y apoyan", afirmó.
Seghezzo también se refirió a los requerimientos administrativos formulados por Vialidad Nacional en los últimos meses. "Ayer mismo presentamos quién es el responsable de cada área y también les solicitamos que nos indiquen quién es su interlocutor para tener un canal de comunicación más ordenado", detalló.
Por otro lado, el funcionario aclaró que el proyecto ejecutivo de la obra aún no está concluido, algo que consideró habitual en este tipo de trabajos. "Es bastante común, es lo usual. Porque cuando vas al proyecto ejecutivo, está con el detalle de obra en cada punto. Nosotros, por ejemplo, necesitamos estudios de suelo en cada una de las 42 pilas del puente, más otras dos adicionales. Eso no se hace en la licitación inicial, sino que se va realizando en la medida que avanza la obra", explicó.
En esa línea, agregó que la provincia de Santa Fe es homogénea en su suelo y que ya se hicieron tres estudios previos, pero ahora deben completarse 44 estudios específicos. "Eso es lo que define si un pilote va a 30 metros de profundidad o si necesita 32 o 33 metros. Es un detalle técnico, pero no altera significativamente el presupuesto de la obra", aclaró.
Sobre la documentación enviada a Nación, Seghezzo confirmó que Vialidad Provincial había recibido los pedidos de información en octubre y en marzo, pero que muchos de esos requerimientos ya habían sido respondidos. "Las notas entraron por distintos canales, Vialidad es un organismo con más de mil personas, por lo que a veces hay que ordenar la comunicación. Pero mucha de la información ya estaba presentada", sostuvo.
Finalmente, el funcionario reiteró que la obra sigue en marcha y destacó el respaldo recibido desde Vialidad Nacional. "El máximo responsable de Vialidad Nacional mostró todo su apoyo y nos pidió que continuemos adelante con esta obra", insistió.