Domingo 21 de julio de 2024

Interés General — 03.07.2024 —

Las obras de reparación en el puente Carretero avanzan, pero todavía no llegan al sector más afectado

La empresa contratista comenzó la perforación del tablero del viaducto entre los arcos del Vado y el río Salado, para subsanar imperfecciones en otros dos apoyos que comenzaban a evidenciar deterioros.


Por Santotomealdía

Este miércoles por la mañana, la empresa Construcciones CIC S.A. puso en marcha una nueva etapa de la obra de reparación del puente Carretero. Las tareas, que fueron postergadas por el robo de algunos materiales, se realizan entre los arcos del Vado y el río Salado, por lo que todavía no comprenden el sector más afectado.

Los trabajos de esta semana tienen un doble objetivo: por un lado, con carácter preventivo, se reforzarán dos apoyos que comenzaban a mostrar deterioros; y, por otra parte, estas acciones permitirán a la contratista ajustar el procedimiento para intervenir el apoyo afectado, donde se encuentra instalado el puente Bailey.

“Las obras del puente a realizar hoy entre los arcos del Vado y el río Salado comprenderán la perforación del tablero del viaducto y el fresado del espacio donde, en una siguiente etapa, se instalarán las bridas metálicas desde las cuales se sostendrán las ménsulas a colocar debajo de la estructura”, puntualizaron desde Vialidad Nacional.

Además, agregaron que los trabajos de esta jornada se ejecutarán en dos juntas, tanto sobre la calzada como debajo del puente, desde las plataformas colgantes. “Debido a la complejidad de la operación es posible que parte de acciones deban completarse mañana jueves, aunque en ese caso no sería necesario la interrupción de la circulación de los vehículos habilitados”, informaron.

Los trabajos se realizan sobre el puente, con interrupción del tránsito hasta las 19 horas. (Foto: Prensa Vialidad Nacional)

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward