Provinciales — 19.03.2024 —
La vicegobernadora Gisela Scaglia, contra los docentes: "Están hipotecando el futuro"
En el marco de un nuevo paro de 48 horas en las escuelas santafesinas, la funcionaria cuestionó a los gremios y aseguró que “hay muchos docentes que quieren ir a trabajar”.
La vicegobernadora Gisela Scaglia vriticó a los gremios docentes, que este martes arrancaron un paro de 48 horas. La medida de fuerza se tomó luego de haber rechazado la oferta de un 9% de aumento salarial que le hizo el Gobierno en el marco de las paritarias.
Según cita el diario La Capital de Rosario, Scaglia pidió a los docentes volver a la discusión paritaria con los alumnos en las aulas y aseguró que con este paro “están hipotecando su futuro”. Además, indicó que “hay muchos docentes que quieren ir a trabajar y nosotros le dijimos que vayan a dar clases”.
“Es injusto para los chicos lo que están haciendo los gremios”, sostuvo la vicegobernadora de Santa Fe, y agregó: “Esta situación no pone por encima o como prioridad la educación de nuestros chicos y a mí me genera mucha tristeza”.
“El gobierno hace un esfuerzo muy grande y estoy segura que en toda la provincia de Santa Fe ningún gremio privado o público tuvo una recomposición salarial como la que tienen los docentes”, aseguró la funcionaria.
“No se puede hablar con el paro en el medio”, insistió Scaglia, y añadió: “Hay que pensar en el futuro de nuestros chicos y se los están hipotecando por discusiones que nosotros estamos siempre dispuestos a dar pero esas discusiones hay que darlas con los chicos adentro del aula”.
“La paritaria no es solo para hablar de recursos económicos, -añadió- es para hablar también de cómo aprenden, de cómo se forman los docentes, de qué infraestructura tenemos adentro de nuestras escuelas. Y eso nosotros lo ponemos en la mesa, pero también yo agrego algo, tiene que haber incentivos al docente que va a trabajar”.
Y finalmente sentenció: “A los docentes que dicen que quieren ir a trabajar les pido hagamos el máximo esfuerzo para abrir las escuelas en la provincia de Santa Fe”.