Viernes 12 de abril de 2024

Policiales — 06.03.2024 —

La Escuela N° 49, sin clases por un nuevo robo de cables

El hecho de inseguridad ocurrió este miércoles durante la madrugada y dejó sin energía eléctrica a todo el establecimiento. Es el séptimo robo de cables que afecta a la escuela en los últimos meses.


Por Santotomealdía

La Escuela N° 49 “Agustín Araya” de barrio Las Vegas no dictó clases este miércoles por la mañana, debido a un nuevo robo de cables que dejó al establecimiento sin energía eléctrica.

El episodio de inseguridad ocurrió durante la madrugada y, lamentablemente, no llama la atención: es el séptimo hecho similar que afecta a la institución educativa.

Hace algunas semanas, días antes del inicio del ciclo lectivo, delincuentes forzaron la reja de un aula, ingresaron y se llevaron dos ventiladores que estaban amurados a la pared, entre otros elementos. 

Antes, durante los meses de receso escolar, ocurrieron al menos cinco hechos de robo. En todos los casos solo se llevaron cables, que dejaron a la escuela sin luz.

Esta mañana, los directivos de la institución explicaron la situación a los padres y, ante la falta de iluminación en las aulas, no fue posible dictar clases, por lo que los alumnos regresaron a sus casas. Por la tarde la actividad no se suspende y queda a criterio de cada familia enviar o no a los niños.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward