Domingo 03 de marzo de 2024

Interés General — 08.02.2024 —

Sigue el paro de UTA y este viernes tampoco habrá colectivos

El gremio confirmó que los choferees aún no percibieron el 60% de los sueldos de enero, por lo que la medida de fuerza continúa. SI no hay una solución este viernes, el paro se extendería durante todo el fin de semana largo.


Por Santotomealdía

Este viernes se cumplirá la tercera jornada consecutiva sin colectivos. Aunque no hubo ninguna comunicación oficial, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Santa Fe, confirmaron a Santotomealdía que los trabajadores no tuvieron novedades sobre el 60% de los salarios que aún no percibieron.

De esa manera, el gremio mantiene vigente la medida de fuerza que se inició a la hora cero del miércoles. El paro afecta las líneas urbanas e interurbanas, por lo que incluye el servicio de la empresa Continental.

Llega el fin de semana

Desde el gremio alertaron por la posibilidad de que la medida de fuerza se extienda por todo el fin de semana largo -que incluye lunes y martes de carnaval-, si es que las empresas no abonan este viernes el porcentaje de haberes adeudados.

Para colmo de males, la situación llegó a un límite este jueves, con el anuncio del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Compensador del transporte para el interior del país.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward