Domingo 26 de mayo de 2024

Área Metropolitana — 08.11.2023 —

Se desarrollará una jornada de hemodonación en FCM-UNL

Será este jueves 9, de 8 a 12 horas, en el aula 4 de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Para participar como donante es preciso completar la planilla publicada en cudaio.gob.ar/colectas-sangre


En el marco del Día Nacional del Donante de Sangre, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral será espacio propicio para el desarrollo de una nueva jornada de hemodonación. La misma, se llevará a cabo este jueves 9 de noviembre, de 8 a 12 horas, en el aula 4 de la FCM-UNL en Ciudad Universitaria. La misma es impulsada por la Facultad, el Programa Equidad en Salud, el Subprograma Universidad Saludable de la UNL y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de CUDAIO.

Súmate como donante voluntario/a

Los y las interesados/as en participar como donantes, deberán inscribirse previamente en https://cudaio.gob.ar/colectas-sangre/. Para donar son requisitos básicos: desayunar evitando grasas y lácteos en general, pesar más de 50 kg, concurrir con DNI y sentirse bien al momento de donar sangre. Cabe aclarar que, en el caso de tatuajes y/o piercing: transcurridos los 12 meses se puede donar sangre. 

Sobre el día Nacional del Donante de Sangre

Fue creado para reconocer a las personas que donan sangre de manera voluntaria y habitual, y conmemora la primera transfusión segura y eficaz realizada por Luis Agote en la Argentina el 9 de noviembre de 1914.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward