Miércoles 24 de julio de 2024

Deportes — 13.09.2023 —

Ecuador lo dio vuelta y le ganó a Uruguay

Con dos goles de Félix Torres, el equipo de Sánchez Bas conquistó su primera victoria en el certamen.


Fuente: Noticias Argentinas

La selección uruguaya del director técnico argentino Marcelo Bielsa cayó 2-1 con Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Tras la cómoda victoria 3-1 ante Chile en el debut en el estadio Centenario, la “Celeste” del ex entrenador del Leeds United inglés tuvo su primer partido de visitante en el proceso clasificatorio y cayó 2-1 ante Ecuador tras empezar ganando el encuentro.

Para este partido, el “Loco” modificó el esquema y paso de un 4-3-3 a un 4-5-1 con Agustín Canobbio reemplazando a Facundo Pellistri en la izquierda, con Maximiliano Araujo en la derecha, Nicolás de la Cruz como enganche y Darwin Núñez como la única referencia de ataque en el equipo charrúa.

Por su parte, el entrenador español de la “Tricolor” Félix Sánchez Bas mantuvo su dibujo táctico pero realizó tres modificaciones con respecto a la derrota ante Argentina en el Monumental: Ángelo Preciado por José Hurtado Cheme, Ray Páez por José Cifuentes y Jhojan Julio por Gonzalo Plata.

El equipo visitante abrió el marcador a los 38 de la primera parte con Maximiliano Araujo encarando y desbordando, a fondo, por la derecha. El jugador del Toluca mexicano metió el pase atrás para Agustín Canobbio que tuvo todo el tiempo del mundo para recibir con la izquierda, darse vuelta y definir con la derecha al segundo palo para marcar el 1-0 en la casa de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Sobre el final de la primera parte, a los 49, los ecuatorianos llegaron al empate mediante un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Moisés Caicedo. El futbolista del Chelsea metió un excelente centro al límite entre el área chica y el área grande para que Félix Torres se eleve y cabecee con potencia para igualar el marcador antes del final de los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda parte, a los 5 minutos, Pervis Estupiñan desbordó en el área a Nahitan Nández que, en el intento de detenerlo, le cometió penal. Enner Valencia se hizo cargo de la oportunidad que tenía la “Tricolor” y lo erró al ejecutar la pelota muy a la izquierda del arco de Sergio Rochet que se deslizaba para la derecha.

Ecuador encontró la ventaja a los 16 con una combinación entre Moisés Caicedo que, con dos marcas, lo vio pasar a Ray Páez y se la dejó para que desborde con tranquilidad. El debutante de 16 años metió el buscapié, de primeras, para que Félix Torres anticipe a Sergio Rochet y marque el 2-1 definitivo para los ecuatorianos que alcanzan sus primeros tres puntos.

En la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas a principios de octubre, el equipo de Marcelo Bielsa visitará a Colombia con sede a definir mientras que los de Félix Sánchez Bas visitarán a Bolivia en La Paz.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward