Sábado 27 de abril de 2024

Provinciales — 27.07.2023 —

Desde el lunes 31 de julio se reanuda el uso del Boleto Educativo Gratuito de la provincia

Luego del receso invernal, los estudiantes de todos los niveles educativos, además de docentes y asistentes escolares de establecimientos provinciales, podrán utilizar con normalidad este beneficio.


Por: santotoméaldía /

A partir del lunes 31 de julio el gobierno de la provincia reanudará el uso del Boleto Educativo Gratuito (BEG). Luego del receso invernal, los estudiantes de todos los niveles educativos -inicial, primario, secundario, superior y universitario-, además de docentes y asistentes escolares de establecimientos provinciales, podrán utilizar con normalidad este beneficio.

Al respecto, el director del BEG, Rober Benegui, recordó que “en la ciudad de Rosario se debe completar el traspaso al sistema SUBE”. Y detalló: “El 61% de los usuarios ya lo gestionó y es importante que lo haga el otro 39%. Para realizarlo, los beneficiarios deben seguir tres pasos, y si bien no hay plazo de finalización del traspaso, conviene hacerlo antes del lunes 31 de julio, para poder hacer uso del beneficio con el regreso a clases”.

El primer paso es adquirir una tarjeta SUBE. En segundo lugar, esa tarjeta debe ser registrada a nombre de quien use el beneficio. El registro se puede hacer virtualmente en argentina.gob.ar/sube, o de forma presencial en alguno de los centros de atención BEG. Por último, se debe apoyar esa tarjeta ya registrada en una Terminal Automática Sube (TAS), hasta que la pantalla de la misma indique que el beneficio está activo.

La atención presencial en los centros BEG -en Sede de Gobierno Rosario (Santa Fe 1946) o en Terminal de Ómnibus (Cafferata 702)- es de lunes a viernes, de 7 a 19. Además, para consultas también está disponible el correo electrónico [email protected]

En tanto que, para gestionar el boleto por primera vez, la inscripción está abierta todo el año. Para realizar el trámite se debe ingresar en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o se puede descargar la App Boleto Educativo en un dispositivo móvil.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward