Sábado 27 de abril de 2024

Provinciales — 18.07.2023 —

En junio volvió a crecer el empleo privado registrado en la Provincia

Según indicaron, ya son 39.000 los empleos creados en la gestión de Omar Perotti.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, se refirió a las cifras de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) acerca de la cantidad de empleos registrados en el sector privado en junio. Al respecto, destacó que “se informa un total de 552.367 santafesinos y santafesinas que se encuentran en situación de trabajo formal, lo cual representa un crecimiento de 3,1% respecto del mismo mes del año pasado”.

“Si observamos la cantidad de trabajadores y trabajadoras que ingresaron al mercado laboral en los últimos 12 meses, estamos hablando de 16.826 personas que ahora no solamente cuentan con un empleo, sino también con todos los beneficios de obra social, jubilación y cobertura frente a riesgos del trabajo”, puntualizó el funcionario.

El análisis de los sectores que han generado mayor cantidad de puestos de trabajo durante el período junio 2022-junio 2023 muestra que, en lo referente a la producción de bienes, los sectores en expansión han sido: construcción (5,7%), suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado (3,4%) e industria manufacturera (3,3%). En relación a la producción de servicios, las cifras muestran un crecimiento muy importante en actividades relacionadas con alojamiento (9,5%), servicios culturales, recreativos y de esparcimiento (6,7%), actividades administrativas (5,6%) y comercio al por mayor y menor (4%).

“Es indudable que todo esto es consecuencia de la fortaleza y diversidad de nuestro sistema productivo, pero también de la decisión del gobernador Perotti de apoyar a quienes invierten y trabajan, a través de acciones concretas como obras públicas vinculadas a la producción e inversiones que se están llevando adelante a lo largo y a lo ancho de la provincia, programas de financiamiento, de empleo, de capacitación y formación laboral. Es el resultado de una articulación entre políticas públicas y decisiones empresariales que, aún en un contexto macroeconómico complicado, nos permite contar con estos números auspiciosos”, manifestó Pusineri.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward