Sábado 15 de junio de 2024

Provinciales — 19.05.2023 —

Registran una disminución en los casos de dengue en la provincia

Se notificaron 805 nuevos positivos durante la última semana y tres personas permanecen internadas. Los datos se desprenden del informe epidemiológico de esta semana.


Por: santotoméaldía /

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, informó los datos de la última semana epidemiológica de casos de dengue. Según explicaron las autoridades, se está viendo una disminución en el crecimiento de casos.

En ese sentido, el secretario de Salud, Jorge Prieto, contextualizó la situación y explicó que “el reporte epidemiológico nuestro coincide con lo que está ocurriendo en las jurisdicciones a nivel nacional: ha habido un cese importante en el número de casos, ya que hoy tenemos 805 casos, a diferencia de la semana anterior, y suma un total de 19.177 casos”.

El funcionario provincial detalló que “continúan siendo dos los departamentos con predominio: General Obligado con 9555 casos y Rosario con 3858. Es decir que concentran el 73% de los casos, y lo remarcamos porque creo que son territorios que hay que trabajar”.

“En el resto de los departamentos todo está estabilizado: contamos con 1746 casos en San Cristóbal; 428 casos en el departamento 9 de Julio; 1680 en Castellanos; Santa Fe 1131 casos de los cuales la mayoría están localizados en la ciudad y 111 en Santo Tomé”, explicó Prieto.

En cuanto a las internaciones, el funcionario informó que “actualmente permanecen internadas tres personas, con evolución leve: 2 en la zona sur y 1 en la zona centro norte”. Además agregó que “continúa siendo la misma cantidad de personas fallecidas, 8 hasta el momento, con una tasa de mortalidad del 0.06”.

“Es un país con una circulación predominante de Den 2, pero estamos viendo que en la región, en países limítrofes, ha habido grandes brotes, con lo cual entendemos que es una enfermedad que vino para quedarse. El mosquito es habitual en nuestro país y debemos continuar trabajando en la prevención y en la contención con medidas que realizamos articuladamente con cada gobierno local”, remarcó Prieto.

Por último, el secretario de Salud reiteró que si bien hay un cese de casos, esta situación “viene de la mano no solo del clima sino de lo que tenemos que hacer desde nuestras casas, porque hablamos de endemoepidemias que vienen para quedarse, asociadas a los cambios climáticos. El frío nos va a ayudar pero el trabajo en los domicilios es clave para combatir la enfermedad”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward