Miércoles 24 de abril de 2024

Provinciales — 17.05.2023 —

Cattalini: “En el momento más crítico de inseguridad, Perotti se da el lujo de tener la Ley de Emergencia frenada en el Senado”

“La provincia no puede seguir esperando. Vivimos una situación inédita en la escalada de violencia y seguimos sin esta herramienta", señaló la legisladora.


Por: santotoméaldía /

La Ley de Emergencia en Seguridad tuvo modificaciones en la Cámara de Diputados, y fue girada al Senado para su sanción definitiva a mediados de abril. Desde entonces, el Senado santafesino no volvió a tratarlo. La legisladora socialista Lionella Cattalini manifestó su preocupación y pidió que el gobernador Perotti y los senadores prioricen y traten de manera “urgente” el proyecto.

Hace más de un mes que la Cámara de Diputados giró el proyecto de Emergencia en Seguridad al Senado para su sanción definitiva. Seguimos esperando que lo aprueben. No se entiende tal demora, cuando el gobernador Omar Perotti tiene mayoría para hacerlo y  la situación que vivimos en Rosario es insostenible. Los cambios que introdujimos en Diputados, son herramientas que van a permitir urbanizar barrios, adquirir tecnología y fortalecer el organismo de investigaciones del Ministerio Público de la Acusación”, expresó.

Cattalini manifestó también que “la población exige medidas concretas. Se perdieron tres años donde no hubo plan de seguridad, se sub ejecutaron todos los presupuestos asignados, sigue habiendo demoras en compras concretas, y a eso se le suman los cambios continuos de jefes policiales y funcionarios. Los santafesinos y santafesinas no se merecen más dilaciones”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward