Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 16.05.2023 —

Se aprobó el voto joven en la provincia: votantes de 16 y 17 años podrán participar de las próximas PASO

El fallo responde a la solicitud planteada por los diputados provinciales Rubén Giustiniani y Agustina Donnet, del partido Igualdad.


Por: santotoméaldía /

Este martes se aprobó el voto joven en Santa Fe. Tras la solicitud planteada por los diputados provinciales Rubén Giustiniani y Agustina Donnet, del partido Igualdad, se habilitó a los electores de 16 y 17 años a participar de las elecciones de cargos provinciales.

Así lo resolvió el presidente del Tribunal Electoral de Santa Fe, Daniel Erbetta, quien ostenta esa condición en virtud de ser el presidente de la Corte Suprema de la provincia. Posteriormente, trasladó el requerimiento al procurador Jorge Barraguirre quien produjo un dictamen favorable.

A criterio de la resolución que lo dispone, esto posibilitaría que cerca de 60.000 jóvenes de la mencionada franja etaria, estén en condiciones de acudir a las urnas en las PASO. Con esta resolución, la provincia se equipara a los restantes 23 distritos del país en los cuales ya rige la habilitación.

Cabe destacar que Santa Fe era el único distrito que no había incorporado lo que la Ley de Ciudadanía había permitido desde 2012. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward