Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 16.05.2023 —

Defensoría del Pueblo requirió a Iapos extender los plazos de vencimiento de los bonos y órdenes

Además, pidió informes por las dificultades para acceder a la vacuna antigripal.
 


Por: santotoméaldía /

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe envió un oficio al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) solicitando que se extienda de 48 horas a 30 días el plazo de vencimiento de los bonos y órdenes de consulta y también pidió informes por la imposibilidad de afiliados para acceder a la vacuna antigripal.
 
En el texto que remitió el defensor a cargo Gabriel Savino a la obra social provincial, pidió conocer “el motivo por el cual las órdenes tienen un vencimiento de 48 horas”. También recomendó la posibilidad "de extender el mismo, ya que los afiliados refieren que son muy engorrosos los trámites para solicitar el reintegro”.

En otro de los puntos de la misiva dirigida a Iapos, el defensor del Pueblo informó que por “la cercanía de la temporada de gripe estacional” se recibieron en la institución “reclamos de afiliados que se encuentran comprendidos en el rango etario de los afiliados los mayores de 18 y menores de 65 años debido a que no pueden acceder a la misma”. Al respecto, la institución consideró que esto constituye un “perjuicio” para los afiliados y afiliadas. Por lo que solicitó conocer “qué medidas se tomaron o se tomarán al respecto” a los fines de que puedan acceder sin restricciones los mayores de 65 años y también los menores que tienen enfermedades que los colocan en grupos de riesgo.

En ese sentido, remarcó que en el organismo se reciben numerosas presentaciones de afiliados que intentan gestionar las vacunas en las farmacias y se encuentran con que esa posibilidad no existe en el sistema de Iapos. Por lo que se solicitó rever este mecanismo.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward