Martes 23 de abril de 2024

Provinciales — 13.05.2023 —

PASO 2023: se conocieron las listas para cargos provinciales

Este viernes venció el plazo para la inscripción de las nóminas de precandidatos y precandidatas para las elecciones en Santa Fe. Conocé los nombres.


Por: santotoméaldía /

El cierre de listas en la provincia de Santa Fe a la medianoche finalizó el plazo para la inscripción de las listas de precandidatos y precandidatas para participar de las elecciones de este año.

En el frente oficialista, a último minuto se definió que el candidato del gobernador Omar Perotti será el senador nacional Marcelo Lewandowski. Tras un extenso diálogo, llegaron a un entendimiento y el senador nacional será su postulante a sucederlo, en una fórmula con la actual ministra de Obras Públicas de la provincia, Silvina Frana.

Además, Perotti será parte de la oferta electoral y competirá como primer postulante a diputado provincial. Para alcanzar el acuerdo, el gobernador debió bajar la precandidatura del diputado nacional Roberto Mirabella.

En tanto, también por el Peronismo se confirmó que el diputado nacional kirchnerista Marcos Cleri irá con lista propia junto a Alejandra Obeid.

Leandro Busatto irá a las urnas junto a la ex concejala rosarina Alejandra Gómez Sáenz, y el referente del Movimiento Evita Eduardo Tonioli encabezará otra nómina dentro del frente oficialista "Juntos Avancemos".

Por Juntos por el Cambio, ya se anotaron las precandidaturas de la senadora nacional Carolina Losada, en una fórmula con el diputado nacional y presidente del PRO, Federico Angelini. 

Además, competirá dentro de ese frente el ex ministro de Seguridad provincial y dirigente de Evolución, Maximiliano Pullaro. El postulante de Martín Lousteau en la provincia peleará acompañado por Gisela Scaglia, la vicepresidenta del PRO de Santa Fe.

Además, Pullaro anunció este viernes que llevará al expresidente de la UCR nacional y ex intendente de la capital santafesina José Corral como primer candidato a diputado provincial.

El Partido Socialista aporta para esa interna a una candidata más: la ex intendenta de Rosario, Mónica Fein, que competirá junto a Eugenio Fernández. La postulación de Fein fue una de las sorpresas del cierre, ya que se esperaba que la candidata del espacio fuera Clara García.

Finalmente, García encabezará una lista de diputados provinciales, en tanto que el exgobernador Antonio Bonfatti dará batalla con otra nómina interna para esa categoría.

Tras el cierre de alianzas del domingo pasado y la inscripción de candidatos de este viernes, la provincia encara la campaña rumbo a las PASO que tendrán lugar el próximo 16 de julio, cuando se definirán los postulantes que llegarán a las generales del 10 de septiembre.

Con información de Cadena3

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward