Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 16.03.2023 —

La UTA declaró un paro de colectivos a nivel nacional a partir de la medianoche

La medida de fuerza será por reclamos salariales y entrará en vigencia a partir de la hora cero de este viernes y durará hasta el mediodía.


Por una protesta sindical a nivel nacional no habrá servicio de colectivos urbanos e interurbanos en Santa Fe desde las 0 horas de este viernes hasta el mediodía. 

Así lo informó este jueves por la tarde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Santa Fe, en un comunicado de prensa.

El mismo comunicado reclama “un salario digno, equitativo e igualitario a lo largo y lo ancho del país”. También pide que “a igual tarea, igual remuneración” para los choferes de colectivos. Y exigen un salario de $350 mil.

Más adelante, la UTA pide la “derogación inmediata” de los acuerdos a los que califican de “fraudulentos”. Al tiempo que exigen la “entrega de las seccionales que fueron electas por la voluntad de los afiliados”, entre las que se encuentra la de Santa Fe, junto a las de Santiago del Estero, Jujuy, Mar del Plata y Córdoba, según enumeran.

Por último, desde la UTA se advierte que “de no tener respuestas favorables a los temas planteados”, se llevara a cabo una jornada de paro nacional de 24 horas, el próximo 23 de marzo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward