Sábado 27 de abril de 2024

Provinciales — 06.03.2023 —

La Sinfónica Provincial de Santa Fe inició su temporada 2023 con la Sinfonía Nº 1 de Gustav Mahler

Ante una sala repleta, este viernes 3 de marzo, la orquesta que depende del Ministerio de Cultura se presentó bajo la batuta de Silvio Viegas.


La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe dio inicio a su Temporada 2023 con un concierto libre y gratuito. La agenda de uno de los elencos estables más grandes de la provincia comenzó con la interpretación de la siempre imponente Sinfonía Nº 1 de Gustav Mahler como única pieza del programa.

La presentación transcurrió en el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, ante más de setecientas personas, y el encargado de guiar a los músicos de la orquesta fue el maestro brasileño Silvio Viegas, siendo este su segundo año consecutivo como director titular del organismo.

A las 21:00 el maestro Viegas entró al escenario y, con breves palabras, agradeció, habló sobre los desafíos que los esperan en los meses venideros e invitó a todos a seguir a la orquesta, a ir a todos sus conciertos, a convocar a más y más personas para continuar agrandando la familia. El director también mencionó que “la única forma de cambiar el mundo es con cultura y educación”.

La interpretación de la Sinfonía Nº 1 de Mahler fue intachable, en gran medida gracias a un director con un caudal expresivo inagotable. Viegas supo demostrar todo el colorido de una obra famosa por su riqueza melódica, sacando a la luz todas las emociones de la composición con un gran número de recursos descriptivos.

Entre marchas militares y fanfarrias también los músicos destacaron, siendo avezados ejecutores de las notas encadenadas de Mahler con tanta sutileza como capacidad arrasadora.

La velada duró cerca de una hora y fue una indiscutible muestra del nivel artístico y del compromiso que tiene la Sinfónica Santafesina toda para con su público, a quienes les espera, según palabras del propio Viegas, una temporada de grandes presentaciones.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward