Viernes 26 de abril de 2024

Provinciales — 04.03.2023 —

Amenaza a Messi: las hipótesis detrás del ataque

“Son varias”, dijo el fiscal de la causa por la balacera al supermercado que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, que incluyó una feroz intimidación al astro mundial.


Fuente: El Día

Catorce balazos y un papelito con el nombre de Lionel Messi fue el hecho que agrandó el terror que se vive en Rosario, donde en los últimos meses el crimen organizado intenta acorralar al poder político. El destino: el Supermercado Único, perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa del astro.

El planeta entero hizo eco de la amenaza “Messi te estamos esperando. Javkin ( intendente de Rosario) es narco, no te va a cuidar”. Eso decía el papel que dejaron los atacantes luego de llenar de perforaciones el frente del local, ubicado en Lavalle 2554.

En este contexto de conmoción que ha ganado terreno en varias partes del mundo por la trascendencia del capitán de la Selección argentina, el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, aseguró durante las últimas horas que “hay varias hipótesis” por el feroz ataque, y que la investigación “va teniendo una buena dirección” y que se espera que pueda tener “buenos resultados en estos días”.

Respecto al cartel, se lo comparó con otros encontrados en otros casos semejantes ocurridos en los últimos meses en Rosario. Por el momento no se encontraron coincidencias en la caligrafía utilizada. El papel presenta una curiosidad: no tiene errores de ortografía y está prolijamente redactado.

En cuanto a lo que se observa en las imágenes, hay otro detalle que llama la atención. El delincuente que disparó 14 veces no sólo llevaba puesto barbijo y capucha para ocultar su fisonomía. Pero se aprecia un dato muy particular, inusual en este tipo de atentados: el gatillero tenía colocados guantes, seguramente buscando evitar dejar huellas. El tirador no actuó acompañado de otro cómplice, quien manejaba la moto Titán.

“Es un hecho que se viene repitiendo, pero en este caso buscando generar una conmoción pública. De hecho, la generó a nivel nacional e internacional”, consideró el jefe de los fiscales santafesinos, en la misma línea que lo planteado por fiscal de la investigación.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward