Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 01.03.2023 —

Multitudinaria manifestación docente frente al Ministerio de Educación

Maestras y maestros de AMSAFE y SADOP iniciaron, de esa manera, el plan de lucha anunciado la semana pasada. Si el gobierno quiere solucionar el conflicto, que presente una propuesta que tenga en cuenta las necesidades reales de los trabajadores de la educación”, manifestaron.


Docentes de toda la provincia se movilizaron este miércoles por la mañana al Ministerio de Educación, en la primera jornada de lucha en reclamo de una propuesta que incluya una real mejora en los salarios y en condiciones de trabajo.

De la multitudinaria concentración, participaron también maestras y maestros de AMSAFE y SADOP, además del acompañamiento de los secretarios generales de la CGT Santa Fe, Claudio Girardi, y de la CTA de los Trabajadores de la provincia de Santa Fe, José Testoni.

Una vez reunidos frente al Ministerio de Educación, hicieron uso de la palabra Cristina Orrego de AMSAFE General Obligado, María José Alonso de AMSAFE San Jerónimo, María José Marano de AMSAFE La Capital, y ADOP, Martín Lucero de SADOP Rosario, Pedro Bayúgar de SADOP Santa Fe y Rodrigo Alonso, de AMSAFE Provincial.

“Las medidas de fuerza votadas por los compañeros y compañeras no se pueden levantar en forma inconsulta por un simple pedido de los funcionarios que se negaron a debatir una propuesta que incluya los puntos que las y los docentes privados venimos reclamando en cada reunión”, expresó Pedro Bayúgar.

El dirigente sindical, frente a los miles de docentes que se congregaron frente al Ministerio reclamó por la falta de discusión del aumento de las asignaciones familiares, por la aplicación del impuesto a las ganancias y agregó que “los concursos y escalafones siguen siendo un derecho que los gobiernos niegan y vulneran de esta forma el derecho a la carrera docente. Además, este Ministerio se niega también a la aplicación de protocolos que protejan a las y los maestros tanto para la prevención de violencia de género dentro de las escuelas privadas, como para los protocolos de actuación para la denuncia en los casos de abusos a menores”.

 

Pedro Bayúgar, dirigiéndose a los docentes, durante el acto. (Foto: SADOP)

 

“No hay motivo para suspender la medida de fuerza”

El acto cerró con las palabras del secretario General de AMSAFE, Rodrigo Alonso, quién en primer lugar expresó la solidaridad de magisterio santafesino con los trabajadores de la educación nucleados en SUTE (Mendoza) a la vez que repudió la represión de la que fueron víctima. Asimismo, recordó también el inicio de la Causa Fuentealba 2, que comienza hoy en la ciudad de Neuquén, tras 16 años de impunidad.

Ya enfocado en el conflicto provincial y ante los rumores de una nueva convocatoria por parte del gobierno sujeta a la suspensión de las medidas de fuerza votadas en la Asamblea, Rodrigo Alonso expresó: "Nos solicitan que levantemos el paro. El paro lo definen los compañeros y las compañeras en cada escuela votando, no hay motivo para suspender la medida de fuerza. Si el gobierno quiere solucionar el conflicto, que presente una propuesta que tenga en cuenta las necesidades reales de los trabajadores de la educación”.

Y finalizó: “todo gobierno tiene que entender que con los docentes no va a poder. Lo intentaron y estuvimos de pie, resistimos con fuerza. No nos pueden ganar porque estamos unidos, tenemos fortaleza. Por la escuela pública, por los derechos de los trabajadores de la educación, mucha fuerza compañeras y compañeros; a seguir luchando, el triunfo está en nuestras manos".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward