Viernes 26 de abril de 2024

Provinciales — 24.02.2023 —

Los docentes definen si aceptan o rechazan la propuesta salarial del gobierno

En la reunión paritaria de esta semana, el Ejecutivo provincial ofreció un 33,5% de aumento, en tres tramos. “El gobierno provincial tiene recursos para mejorar la propuesta”, anticiparon los gremios.


Por Santotomealdia

Luego de la reunión paritaria de esta semana y del ofrecimiento del Ejecutivo provincial, de un 33,5% de incremento salarial en tres tramos, los gremios docentes anunciarán este viernes si aceptan o rechazan la propuesta.

En el caso de AMSAFE, se anunció una conferencia de prensa para las 12 del mediodía, donde se informará la resolución de la Asamblea Provincial.  El SADOP, por su parte, convocó a sus delegados para las 10 horas e informará la decisión un par de horas después, casi al mismo tiempo que los docentes públicos.

“En AMSAFE definimos las y los docentes democráticamente las acciones a seguir, como así también ratificamos la importancia de los espacios de discusión y trabajo para defender la Escuela Pública y los derechos de las y los trabajadores de la educación”, anticiparon desde el gremio de los maestros públicos.

En declaraciones periodísticas, el secretario general Rodrigo Alonso, anticipó que “el gobierno provincial tiene recursos para mejorar la propuesta”.  

“Es una propuesta que se podría haber mejorado porque el porcentaje no alcanza para cubrir las expectativas que teníamos los docentes. Creemos que una provincia que tiene recursos propios y que a su vez tiene ahorros, tendría que haber llevado una propuesta mejor”, insistió el dirigente, en una entrevista brindada a radio Sol.

AMSAFE definió cuatro mociones, que fueron puestas a consideración de los maestros y maestras santafesinas:

  • No aceptar la propuesta del gobierno, con dos paros de 48 horas los días 1, 2 y 7 y 8 de marzo, con movilización.
  • No aceptar la propuesta con paro por tiempo indeterminado a partir del 1 de marzo.
  • No aceptar la propuesta con paro, la primera semana de 48 horas (1 y 2) y la segunda semana paro activo de 72 horas (7, 8 y 9 de marzo).
  • Aceptar la propuesta y revisar el Impuesto a las Ganancias.

En cuanto a la postura de SADOP, Pedro Bayúgar adelantó esta semana que la propuesta “no tuvo posibilidades de debatirse” y consideró que “en términos generales, la propuesta podría ser mejor”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward