Jueves 18 de abril de 2024

Provinciales — 22.02.2023 —

Paritaria docente: gobierno propuso un 33,5% de aumento en tres tramos

El incremento sería en relación al sueldo de febrero. La oferta contempla una suba del 17,5 % para marzo, 8 % en mayo y 8 % julio, con cláusulas de revisión.


Fuente: El Litoral

Finalmente se conoció la propuesta del gobierno de la provincia de Santa Fe para los docentes, tras un nuevo encuentro paritario celebrado este miércoles en el Ministerio de Trabajo.

La oferta salarial oficial contempla un incremento del 33,5% para los maestros en relación a los haberes percibidos en el mes de febrero. Esa suba fue contemplada en tres tramos, a saber: 17,5% para marzo, 8% para mayo y otro 8% para julio. Cabe señalar que habrá dos instancias de revisión, una en mayo y la otra en julio.

Al respecto, el ministro de Trabajo santafesino, Juan Pusineri remarcó: “La propuesta, al ser en términos porcentuales, lógicamente posiciona a Santa Fe nuevamente entre las provincias que mayor inversión realizan en el salario docente”.

A su turno, la ministra de Educación, Adriana Cantero señaló: “Además de este salario, Santa Fe hace una inversión enorme en creación de nuevas fuentes de trabajo. La aplicación del plan ‘25 horas’ en el nivel primario en estatal y privados, implica la creación de más de 50 mil horas cátedras”.

A consideración

Al ser consultado por la prensa, el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, expresó: “Está claro que en términos salariales es una propuesta que se puede mejorar. Creemos que la provincia está en condiciones de hacerlo. Vamos a ponerlo a consideración de cada uno de los compañeros, el viernes será la asamblea”.

A su turno, Pedro Bayugar de Sadop aseguró: “Con la referencia de la paritaria nacional, esperábamos algo mayor. De todas maneras creemos que se puede mejorar. Estamos negociando a contrarreloj y no es bueno. Esta misma tarde, haremos un Zoom con los delegados, el viernes vamos a definir.”

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward