Jueves 18 de abril de 2024

Área Metropolitana — 07.11.2022 —

Más de 10 mil personas pasaron por la Feria del Libro Nacional y Popular

El evento, organizado por No Me Olvides Cultura y el diputado Leandro Busatto, se extendió de jueves a domingo y contó con la presencia del presidente Alberto Fernández y Evo Morales.


Por: santotoméaldía /

Entre el jueves y el domingo se realizó la quinta edición de la Feria del Libro Nacional y Popular, la primera después de la pandemia. El escenario elegido, como siempre, fueron las instalaciones de Festram, por donde pasaron más de 10 mil personas a lo largo de los cuatro días.

La presencia del dos veces presidente de Bolivia, Evo Morales, fue el punto más convocante el día jueves. Allí se emitió el documental "La vuelta de Evo", ante un salón colmado, que obligó a la organización a colocar pantallas y sillas en el patio del lugar. Luego de la proyección del documental, el exmandatario y el diputado Busatto mantuvieron un diálogo abierto ante el público presente. Antes disertó el exdiputado de Chile y fundador del Grupo de Puebla, Marco Enríquez Ominami.

Sobre el final de la jornada, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que viajaría hacia Santa Fe para estar junto a Evo Morales el día viernes, con el objetivo de conmemorar los 17 años del "No al ALCA". La actividad se llevó a cabo, otra vez, ante un salón repleto y con pantallas en el patio.

Antes, el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, participó de la presentación del libro "Perón y la defensa nacional", editado por la Universidad de la Defensa Nacional, del cual fue prologuista. La presentación estuvo a cargo del concejal de Santa Fe, Federico Fulini. Además, el Centro de Excombatientes de Malvinas presentó el libro "Santa Fe en Malvinas".

La noche del viernes se extendió con lo que es ya un clásico de la Feria: la presentación en vivo del mítico programa de radio "La venganza será terrible", de Alejandro Dolina, junto a Patricio Barton, Gillespi y El Trío Sin Nombre.

El sábado la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, compartió un panel junto a la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Alejandra Rodenas; la ministra de Gobierno, Celia Arena; y la concejala de Rosario, Norma López. La jornada cerró con un escenario que se montó en la calle, sobre General López, con una impresionante actuación de El Choque Urbano.

El domingo, el diputado Leandro Busatto presentó su primer libro, "El Grito del Siglo XXI", una propuesta concreta que busca beneficiar a pequeños productores e impulsar las chacras mixtas y el arraigo rural.

Luego, el cierre estuvo a cargo de Dady Brieva, con su espectáculo "El mago del tiempo".

A lo largo de los cuatro días, presentaron sus libros distintos autores y autoras: Marianela Alegre, Estela Olivera, Raúl Viso, Marcelo Britos, Luciano Orellano, Alicia Barberis, Rafael Ton, Gastón Zuñiga, Alicia Vincenzini y Julio Ferrer. 

Hubo talleres y charlas a cargo de la ilustradora Ro Ferrer, el secretario de Gestión Cultural Federico Prieto, lecturas de poemas por parte de Daniel Rafalovich y una muestra de pinturas sobre Diego Armando Maradona realizada por Facundo Pautazzo.

Participaron Legüera Cartonera, Punto de Encuentro, Desvío a la Raíz, Colihue, Colectivo de Ex Presos Políticos, Muchas Nueces, Chirimbote, La Búsqueda, Yerba Ediciones, Cuentos y a volar, Ámbar Perla, Mujeres Editoras, Marea, Hola Almendra, Fabro y Piropos Peronistas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward