Martes 23 de abril de 2024

Nacionales — 03.11.2022 —

Desde la hora 0 de este jueves, YPF aumentó la nafta y el gasoil

Se trata de un incremento que ronda el 6%. Es el quinto en lo que va del año. Mirá cómo quedaron los precios en nuestra ciudad.

 


Por: santotoméaldía /

Por quinta vez en lo que va del año, YPF subió los precios de los combustibles: a partir de la hora 0 de este jueves, aumentó el valor de sus naftas y tipos de gasoil un 6% promedio en todo el país.

La medida se toma, “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”. En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas es de aproximadamente 52% y el del gasoil del 74% (62% en promedio). Resulta incluso un tanto menor a la inflación interanual al mes de septiembre que fue de 83%.

Desde la petrolera de mayoría accionaria estatal, aseguraron que continuarán realizando sus “mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”.

Debido a la situación macroeconómica, se esperaba en el sector un alza en los precios. Luego del anuncio de YPF, se presume que en las próximas horas el resto de las compañías replicarán la medida.

A mediados de octubre, la propia secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, ya había advertido sobre el incremento: “puede haber movimientos de acá a fin de año”, argumentando que “estamos en un contexto inflacionario”. El aumento resulta un alivio para los bolsillos de los estacioneros, quienes argumentan que “el atraso en el precio de los combustibles es de un 35 por ciento”, según sostuvo Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).

El 1° de octubre pasado había sido la última suba de YPF, también un 6% promedio, medida que después siguieron las demás petroleras privadas, como Axion, Shell, Puma y otras. 

Así quedaron los precios en la estación YPF de nuestra ciudad:

  • Súper $165.0
  • Infinia $201.0
  • Ultra $180.2
  • Infinia Diesel $239.0

   

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward