Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 01.11.2022 —

Prisión preventiva para dos hombres que dispararon hacia una casa en Sauce Viejo

Se trata de G.E.W.V y J.M.A, quienes a fines de septiembre buscaron 'amedrentar' a una familia que vive sobre Calle 11, entre 4 y 6.  Ambos imputados cuentan con antecedentes penales condenatorios. 


Por: santotoméaldía /

Quedaron en prisión preventiva dos hombres -cuyas iniciales son G.E.W.V y J.M.A- que son investigados por realizar disparos de arma de fuego hacia una vivienda de Sauce Viejo. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, en una audiencia que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Unidad Fiscal Santa Fe lleva a cabo la investigación y solicitó que los imputados sean privados de su libertad. “Aunque la Defensa pidió medidas alternativas a la prisión preventiva, el magistrado entendió que había riesgos procesales e hizo lugar a nuestro requerimiento”, valoró el MPA. “Para disponer la cautelar privativa de la libertad se consideró que las víctimas son mujeres en situación de vulnerabilidad y que aún no se halló el arma utilizada en el hecho ilícito”, se destacó.

Disparos

El MPA afirmó que “alrededor de las 23 horas del sábado 24 de septiembre de este año, uno de los imputados condujo una motocicleta en la que iba como acompañante el otro”, y precisó que “de acuerdo con un plan previo, fueron hasta una casa ubicada sobre la Calle 11, entre 4 y 6”.

En la audiencia se sostuvo que “con el fin de amedrentar a la familia que vive en el inmueble, los hombres que quedaron en prisión preventiva realizaron disparos con un arma de fuego”. Según se destacó, “uno de los proyectiles impactó en una ventana de la vivienda”.

Delitos

Los imputados son investigados como coautores de amenazas calificadas (por el uso de arma de fuego) y abuso de arma de fuego.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward