Viernes 26 de abril de 2024

— 16.08.2022 —

Barrio 12 de Septiembre: una seguidilla de hechos de inseguridad preocupa a los vecinos

En los últimos días hubo numerosos episodios delictivos en domicilios particulares, en comercios y en la vía pública. “El patrullaje es muy escaso, es muy raro ver un móvil policial circulando en la zona”, reclamaron los vecinos.


Por Santotomealdia

Una seguidilla de hechos de inseguridad, ocurridos en las últimas dos semanas, mantiene alertas y preocupados a los vecinos de barrio 12 de Septiembre. Robos en casas particulares, asaltos en comercios y en la vía pública, son episodios que ocurren a diario en esa zona de la ciudad.

A partir de esa situación, un grupo de vecinos decidió reunirse este lunes, con el objetivo de buscar soluciones. “Si no dejás a alguien en tu casa, podés volver y encontrarte con que te desvalijaron entero", comentó un vecino, luego de asegurar que la presencia policial es prácticamente nula.

“El patrullaje es muy escaso, sobre todo a la mañana temprano, cuando muchos salen a trabajar, como también por la noche. Es muy raro ver un móvil policial circulando en la zona”, afirmó el vecino, en declaraciones a radio Aire de Santa Fe.

Robos y asaltos reiterados

Seguidamente, el hombre relató lo sucedido en su propio domicilio este domingo: “Llego a mi casa a las ocho de la noche y me encuentro con que había luces prendidas; cuando estaciono el auto veo que la reja de la ventana del frente no estaba y había bolsas en el piso; me asomo por la ventana y veo a un individuo que estaba intentando salir de mi casa con un par de paquetes de salchichas”.

“Me amenazó y mi mujer me convenció para que lo deje ir. Después lo salimos a buscar con un vecino y lo encontramos a un par de cuadras, por lo que lo retuvimos hasta que llegó la policía”, agregó.

Según reveló el vecino, hechos como el que le tocó sufrir a su familia ocurren todos los días: “en las últimas dos semanas hemos tenido más de seis casos de inseguridad entre robos dentro de las casas y en la calle”.

“La semana pasada me asomo porque escucho gritos y veo a un chico que iba corriendo con un televisor; si no es por los mecánicos de la cuadra siguiente, el chico se hubiese escapado”, relató.

Y a continuación contó uno de los hechos más recientes: “Esta mañana (por el lunes) cinco personas armadas entraron a una panadería que está acá a tres cuadras, apuntaron al personal y robaron una moto, celulares, balanzas y otros elementos que usan para trabajar”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward