Domingo 28 de abril de 2024

Deportes — 17.07.2022 —

Unión igualó ante Huracán y no pudo llegar a la punta

El Tatengue igualó sin goles ante el Globo en el 15 de Abril, y no pudo treparse a la cima del Torneo de la Liga Profesional. Fue expulsado Franco Calderón, y se fueron lesionados Juan Nardoni y Daniel Juárez.


Por: santotoméaldía /

Unión, que llegaba de tres triunfos consecutivos pero de quedarse afuera de la Copa Argentina, empató sin goles ante Huracán, que también venía de tres victorias en fila, en un partido donde el que ganaba podía quedar como puntero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El Tatengue sufrió la expulsión de Franco Calderón, y las lesiones de Juan Nardoni y Daniel Juárez, quienes se perderán el cotejo del miércoles ante San Lorenzo.

El partido, correspondiente a la octava fecha, se jugó el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Hernán Mastrángelo.

En un primer tiempo casi sin emociones, el equipo del uruguayo Gustavo Munúa se quedó sin su carta de gol ya que Daniel Juárez, quien venía de tres goles en fila, se retiró por lesión a los 39 minutos del primer tiempo.

Tampoco pudo generar peligro Franco Troyansky, quien pudo jugar ya que el Tribunal de Disciplina le redujo la insólita sanción por su festejo de gol contra Boca en La Bombonera.

Huracán fue un equipo liviano y mucho tuvo que ver con la poca participación de Franco Cristaldo y Matías Cóccaro en ataque. En tanto que a Unión le faltaron ideas en la ofensiva, con poco peso de sus delanteros.

En la segunda etapa, el Globo jugó los últimos veinte minutos con un jugador más, pero no supo generar peligro en el área de Unión. El empate fue un justo resultado ya que ninguno de los dos equipos hizo méritos para ganar.

Síntesis

Unión: 77-Santiago Mele; 16-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 23-Diego Polenta y 3-Claudio Corvalán; 29-Daniel Juárez, 30-Juan Nardoni, 28-Juan Portillo y 17-Bryan Castrillón; 7-Mauro Luna Diale y 33-Franco Troyansky. DT: Gustavo Munúa.

Huracán: 1-Lucas Chaves; 12-Guillermo Soto, 2-Fernando Tobio, 6-Lucas Merolla y 13-Walter Pérez; 5-Santiago Hezze y 24-Federico Fattori; 22-Benjamín Garré, 10-Franco Cristaldo y 18-Gabriel Gudiño; 7-Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Goles:

Cambios: PT 38' Imanol Machuca x Roldán (U) y Enzo Roldán x Nardoni (U); ST 18' Mariano Peralta Bauer x Troyansky (U); 20' Juan Gauto x Gudiño (H); 32' Francisco Gerometta x Vera (U) y Facundo Agüero x Machuca (U).  

Amonestados: Vera y Portillo (U); Cóccaro, Soto, Tobio y Cordero (H).

Expulsado: ST 31' Franco Calderón (U).

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Fuente: LT10

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward