Sábado 20 de abril de 2024

Deportes — 17.01.2022 —

Mientras espera a Benedetto, Boca arranca el año frente a Colo Colo en el Torneo de Verano

El Xeneize debuta en el grupo A ante el conjunto chileno, que le ganó el Superclásico trasandino a la Universidad en su estreno en La Plata.


Fuente: Noticias Argentinas

Mientras aguarda por la llegada de su posible refuerzo Darío Benedetto, Boca arrancará este lunes su año de competencia, cuando enfrente a Colo Colo de Chile por la segunda fecha del Grupo A del Torneo de Verano, en el estadio UNO de Estudiantes de La Plata. El encuentro se disputará a partir de las 21:00, con Darío Herrera como árbitro, acompañado por Cristian Navarro y Maxi Delyesso en las bandas, y televisación de Fox Sports Premium.

El conjunto Xeneize está en plan de reforzar el plantel y en ese objetivo Benedetto es su prioridad, pero aunque están acordadas las condiciones entre todas las partes, aún restan detalles para cerrar la operación.

Para este arranque de año futbolístico, el entrenador Sebastián Battaglia probará algunas opciones, tendiente a lo que afrontará en la temporada 2022, que incluye la Copa Libertadores, la Copa de la Liga Profesional, la Supercopa argentina (frente a River) y la Copa Argentina, en el primer semestre.

Battaglia tendrá como delanteros al colombiano Sebastián Villa y al recuperado Nicolás Orsini, pero además tendrá una zaga defensiva diferente a la que terminó el 2021, con el experimentado Carlos Izquierdoz, pero haciendo dupla con Gastón Avila.

La pretemporada que realizó el conjunto auriazul tuvo como epicentro el predio de Ezeiza y más allá de los contagiados por Covid-19, logró completar el período establecido,  aunque no estuvo exento de los conflictos, porque Battaglia discutió con Agustín Almendra el viernes y lo dejó fuera de la convocatoria.

Por su parte, Colo Colo viene de vencer a sus compatriotas de Universidad de Chile por 2 a 1, en la primera fecha del certamen, y en caso de ganar se clasificará a la final del torneo.

El Cacique, subcampeón del último torneo en su país es uno de los clasificados para la Copa Libertadores 2022 junto a Universidad Católica y Audax Italiano. Pero luego de vencer a su par chileno, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros aprovechó para jugar un amistoso con Estudiantes de La Plata, al que también superó por 2 a 1. 

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Boca: Agustín Rossi, Luis Advincula, Carlos Izquierdoz, Gastón Ávila, Frank Fabra; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia. 

Colo Colo: Omar Carabalí; Rojas, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Pedro Navarro; Bryan Soto, Gil, Carlo Villanueva; Cristián Zavala, Luciano Arriagada y Cruz. DT: Gustavo Quinteros.

  • Estadio: UNO de Estudiantes de La Plata
  • Árbitro: Darío Herrera
  • Hora de inicio: 21:10
  • TV: Fox Sports Premium
comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward