Domingo 28 de abril de 2024

Deportes — 20.08.2021 —

Colón cayó 3 a 0 ante Aldosivi en Mar del Plata

Los goles del encuentro los convirtieron Federico Gino y Martín Cauteruccio, en dos ocasiones. Los dirigidos por Fernando Gago cortaron la racha de tres victorias consecutivas que acumulaba el Sabalero.


Por: santotoméaldía /

Colón, actual campeón del fútbol argentino -que venía como uno de los escoltas de la Liga Profesional- visitó en Mar del Plata al local Aldosivi, que buscaba conservar su buena racha, en el inicio de la séptima fecha del certamen, pero no estuvo inspirado y fue goleado 3-0. Los tantos fueron de Martín Cauteruccio (2) y Federico Gino. El encuentro se jugó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Diego Abal.

De arranque el Sabalero tuvo motivos para preocuparse, ya que tras un córner de Malcom Braida, quedó solo Francisco Cerro, que le dio mordido cuando tenía todo para rematar sin obstáculos, por lo que la acción fue después despejada por la defensa. Un llamado de atención ante una floja cobertura en una pelota parada. Más allá de eso, Colón salió con su misma idea y con un Facundo Farías tratando de arrancar por izquierda.

Pero Aldosivi estaba decidido a dominar las acciones y a los 4' tuvo otra acción con un remate de Federico Andrada que mandó al córner Leonardo Burián. Aunque no fue todo, porque nuevamente después del tiro de esquina, volvió revolcarse el golero ante un arresto de Emanuel Iñiguez.

Muchos problemas para el visitante, sobre todo por la banda izquierda que marcaba Nahuel Gallardo. Pero el Sabalero tiene esas cosas que por algo lo ponen en la pelea: a los 12' la tejió de izquierda a derecha, Alexis Castro giró magistralmente hacia el medio y dejó solo a Christian Bernardi, que la puteó ante la salida de José Devecchi, aunque apenas desviado.

Fiel a su estilo, necesitó de un par de toques para ser letal, pese al flojo comienzo. A los 15' ya las acciones lucían más equilibradas y Cristian Ferreira nuevamente avisó con tiro libre que pasó cerca del palo derecho del arquero. La presión del equipo de Fernando Gago no era la misma producto de la mejora santafesina, a punto tal de ir perdiendo injerencia. Lértora se hacía patrón del medio y Ferreira era un problema de controlar, por lo que los dirigidos por Eduardo Domínguez pasaron de ser dominados a dominadores.

Sabiendo que es quizás el principal factor desequilibrante, Aldosivi le cortaba los caminos a Facundo Farías, que se recostaba por la izquierda y no podía imponer condiciones. De todas maneras, los volantes pisaban cada vez más el área, sobre todo Bernardi, que era un falso nueve.

Pero se notaba que Colón tenía algunos problemas en las pelotas cruzadas y fue así como Malcom Braida apareció a las espaldas de los zaguero y eludió a Leonardo Burián, que lo bajó y Diego Abal no dudó en cobrar penal, que a los 28' cambió por gol Martín Cauteruccio para el 1-0.

El Sabalero, golpeado en su amor propio, se volvió de lleno en busca del empate y casi lo consigue con un disparo de Bernardi en la puerta del área que sacudió el travesaño. El elenco marplatense sabía que tenía la ventaja y apostaba por la velocidad de Braida, que era un dolor de cabeza para la defensa visitante.

Minutos después, otra vez Bernardi tuvo la igualdad con un tiro libre furioso que mandó al córner el arquero Devecchi. A esa altura, Colón merecía al menos el empate. Cerca de cierre, volvió a inquietar poniendo mucha gente en ataque, pero sin la efectividad necesaria. Hasta que llegó el pitazo de Diego Abal para el cierre del primer tiempo.

El complemento

Eduardo Domínguez no dispuso variantes para el segundo tiempo, pese a necesidad de salir a empardar la historia. Se notaba que la visita era quien tenía la presión de buscar ante un Aldosivi pasado de contra, con un Braida y Andrada inspirados. Los cambios comenzaron a llegar, con la aparición de Lucas Beltrán por un absorbido Facundo Farías, al que se lo notó disminuido físicamente.

Llegados los 15', Colón no lograba imponer condiciones, algo que era negocio para el Tiburón, que replegaba bien atrás, tratando de batallar en el medio con Cerro y Gil Romero. El duelo estaba en un pozo, hasta que a los 18', Federico Lertora casi marca la igualdad tras un tiro libre, pero no le dio con comodidad y fue bien controlada la pelota por Devecchi.

Colón se adelantaba descuidando atrás y fue así como a los 20', el Tiburón volvió a desnivel en velocidad y Federico Andrada estremeció el travesaño con un tiro lejano, aunque el rebote le quedó a Martín Cauteruccio, que la picó para establecer el 2-0. 

Domínguez siguió moviendo el banco en busca de respuestas, pero daba la sensación que la historia estaba muy cuesta arriba. Más que nada, porque el equipo no mostraba los mismos argumentos para atacar en comparación al primer tiempo. Daba la sensación que Aldosivi estaba más cerca del tercero que Colón del descuento. El fiel reflejo se dio minutos después con otra contra que, otra vez, casi capitaliza Cauteruccio, que en este caso se topó con la humanidad de Burián para mandarla al córner.

Los minutos finales fueron prácticamente para las estadísticas, ya que Colón no tuvo las ideas necesarias para quebrar a un Aldosivi que siempre estuvo sólido y supo aprovechar los desacoples rivales. Quedó para una más, que llegó a los 41' a través de Federico Gino, que la mandó a guardar para el 3-0 lapidario. Así fue como llegó el pitazo de Abal, donde el Sabalero no pudo volver a ser puntero de la Liga Profesional.

Formaciones

Aldosivi: José Devecchi: Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Francisco Cerro y Gastón Gil Romero; Gastón Lodico, Malcom Braida y Martín Cauteruccio; Federico Andrada. DT. Fernando Gago.

Colón: Leonardo Burian; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Eric Meza; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Alexis Castro, Cristian Ferreira y Facundo Farías: DT Eduardo Domínguez.

Goles: PT 28' (de penal) y ST 20' Martín Cauteruccio (A), y 41' Federico Gino (A).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: José María Minella de Mar del Plata.

Torneo: Liga Profesional

Fuente: UNO Santa Fe

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward