Sábado 27 de abril de 2024

Deportes — 20.08.2021 —

Colón visita a Aldosivi para seguir de racha y mantenerse arriba

Se enfrentarán hoy a las 16.45 en el Estadio José María Minella, por la séptima fecha de la Liga Profesional. El Tiburón tiene solo tres puntos menos que el Sabalero.


Por: santotoméaldía /

Colón se medirá este viernes desde las 16.45 ante Aldosivi de Mar del Plata, en el estadio José María Minella, en un partido que marcará la apertura de la séptima fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Será un duelo de equipos que atraviesan un buen momento. Aldosivi cosechó siete puntos de los últimos nueve, sumamente necesarios para incrementar un promedio todavía flaco (1,000). El equipo marplatense se impuso 2-1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, derrotó 1-0 a Defensa y Justicia de local y empató como visitante de Atlético Tucumán 2-2. En el último partido se le escapó el triunfo en tiempo adicionado: Joaquín Pereyra lo igualó con un golazo a los 47′ del complemento. Pero igual sumó en un reducto que siempre le fue esquivo.

Así, el equipo de Fernando Gago se acomodó más arriba en una tabla de posiciones muy apretada y con 10 puntos comparte el séptimo lugar con River, Talleres y Newell’s.

Colón, que dos meses atrás logró su primera conquista histórica en la máxima categoría (se consagró campeón de la Copa de la Liga), también arrancó de buena forma el presente torneo. De hecho, con 13 puntos se ubica escolta junto a Lanús (el único que lo derrotó), un punto por debajo del líder Independiente.

El Sabalero acumula tres victorias en fila, todas por 1-0: en casa derrotó a Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima La Plata y también se impuso en Liniers frente a Vélez.

Para seguir un camino ascendente, Aldosivi necesita afirmarse en casa. El equipo marplatense no gana dos partidos consecutivos en el Minella desde hace casi tres años. La última vez que festejó consecutivamente como local fue ante Belgrano de Córdoba y San Martín de Tucumán, hoy equipos de la Primera Nacional, el 24 de septiembre y 6 de octubre de 2018, por la Superliga 2018/19. Hoy busca romper esa racha negativa.

Fernando Gago podrá utilizar el mismo once inicial por tercera vez consecutiva, con el 4-3-3 característico. También fueron convocados Fabián Assmann, Mario López Quintana, Rufino Lucero, Federico Milo, Joaquín Indacoechea, Francisco Grahl, Federico Gino, Jonathan Zacaría, Pablo Becker, Leandro Maciel, Javier Iritier y Lautaro Guzmán.

En Colón, Eduardo Domínguez también apostaría al equipo que arrancó contra Gimnasia. Aunque ahora tendrá a disposición a Wilson Morelo, quien aguardaría su oportunidad en el banco de suplentes. Rafael Delgado y Paolo Goltz, lesionados, y Santiago Pierotti, suspendido, no integraron la delegación que llegó en vuelo chárter a Mar del Plata.

Formaciones

Aldosivi: Devecchi; Iñiguez, Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Cerro, Gil Romero y Lodico; Braida, Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Colón: Burián; Mura, Garcés, Piovi y Nahuel Gallardo; Rodrigo Aliendro, Lértora y Alexis Castro; Cristian Bernardi y Cristian Ferreira; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Cancha: estadio José María Minella.
Arbitro: Diego Abal.
Hora: 16.45 (TV: TNT Sports).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward