Domingo 28 de abril de 2024

Deportes — 13.08.2021 —

Colón recibe a Gimnasia para alcanzar la cima de la tabla

El encuentro que abrirá la fecha se disputará a las 19 en Santa Fe. El “Sabalero” buscará los tres puntos para quedar puntero de manera transitoria.


Por: santotoméaldía /

Colón recibe este viernes a Gimnasia y Esgrima de La Plata para seguir sumando triunfos y mantenerse en la pelea en la parte alta del Torneo de la Liga Profesional. El partido se jugará a partir de las 19, en el Estadio Brigadier General Estanislao López, contará con el arbitraje de Fernando Espinoza y será televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

En caso de que el conjunto santafesino, actual campeón del fútbol argentino, consiga un empate, igualará la línea Independiente; mientras que un triunfo lo dejará transitoriamente en lo más alto de la tabla de posiciones. 

El DT Eduardo Domínguez tendrá a disposición al atacante colombiano Wilson Morelo, quien no estuvo ante Vélez por una una leve distensión en el isquiotibial derecho sufrida ante Godoy Cruz, por la 4ta. fecha. Sin embargo, no sería titular más allá de que el “Barba” tiene pensado acompañar a Facundo Farías en el ataque. Entonces, podría colocar de entrada a Lucas Beltrán y en ese caso el delantero de River ingresaría en lugar de Alexis Castro.

La otra novedad está dada en la baja de Rafael Delgado, quien en el entrenamiento de fútbol reducido del pasado miércoles sufrió una molestia muscular y no será de la partida. Además, el defensor podría abandonar la institución del barrio Centenario y pasar a Defensa y Justicia.

Por su parte el conjunto platense viene de ganarle agónicamente a Atlético Tucumán por 1 a 0 como local y la dupla técnica de Leandro Martini y Mariano Messera decidió que el delantero Luis Miguel Rodríguez no sea de la partida. Rodríguez debió abandonar el campo de juego en el encuentro frente al equipo tucumano y la idea del cuerpo técnico es preservarlo para que esté en óptimas condiciones para la Copa Argentina, por lo cual será reemplazado por Eric Ramírez.

Gimnasia y Esgrima de La Plata tiene como prioridad el torneo federal en el cual anhela quedarse con el título y el próximo miércoles se enfrentará a Argentinos Juniors a partir de las 18 en el estadio Florencio Sola de Banfield.

Posibles formaciones

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Bruno Bianchi o Nahuel Gallardo y Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Alexis Castro o Lucas Beltrán; Cristian Ferreira y Facundo Farías.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Giffrey, Matías Melluso; Matías Pérez García, Manuel Insaurralde, Harrinson Mancilla, Matías Miranda; Eric Ramírez y Alexis Domínguez. DT: Leandro Martini- Mariano Messera.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Hora: 19 (TNT Sports)

Cancha: Colón.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward