Sábado 04 de mayo de 2024

Deportes — 07.08.2021 —

Estados Unidos se quedó con el oro tras superar a Francia en básquet y extiende su dominio

El “Dream Team” ganó por 87-82 y tuvo a Kevin Durant como máxima figura de la final de los Juegos Olímpicos de Tokio. Australia obtuvo la medalla de bronce.


Por: santotoméaldía /

Estados Unidos volvió a confirmarse como rey del básquet masculino mundial tras conquistar este sábado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde superó a Francia en la final (87-82) con el liderazgo de Kevin Durant (29 puntos).

El jugador de Brooklyn Nets llevó al equipo norteamericano a su cuarto título olímpico consecutivo y al decimosexto la historia de los Juegos Olímpicos. Por su parte, Francia logra su tercera plata olímpica emulando los éxitos de 1948 y 2000.

El “Dream Team” no dio lugar a sorpresas en el Saitama Súper Arena y edificó su triunfo con parciales de 22-18, 22-21, 27-14 y 16-19. El aporte de Jayson Tatum (19 puntos y 7 asistencias) también resultó decisivo para que Estados Unidos asegurara su cuarto campeonato olímpico consecutivo, que se suma a los de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

La última vez que los norteamericanos resultaron eliminados de una competencia olímpica fue a manos de la “Generación Dorada” de Argentina (81-89) en las semifinales de Atenas 2004.

Francia golpeó donde más daño le hacía al equipo de Gregg Popovich, el juego alto, con Rudy Gobert, máximo anotador junto con Evan Fournier (16) y reboteador (8) de su equipo, pero el mejor pivot defensivo de la NBA no aprovechó esa superioridad para marcar mayores diferencias por su déficit en los tiros libres (6/13).

Australia se quedó con el bronce

Australia venció a sus fantasmas y es medalla de bronce. Le ganó a Eslovenia 107-93 y se subió al podio por primera vez en su historia, rompiendo una marca de 9 derrotas en partidos por medallas olímpicas.

La paridad fue el denominador común en el inicio del partido, con Eslovenia luciendo un poco incómodo sin que Luka Doncic entre en ritmo y con Patty Mills comenzando a encenderse, anotando siete puntos en el parcial para que Australia cierre al frente (19-20).

Aquella primera ventaja de los de Oceanía se extendió en el segundo periodo. Defensas aguerridas para forzar pérdidas y un Mills oficialmente encendido fueron los factores que le permitieron a Australia escaparse e irse al descanso largo con ventaja (45-53).

Todo cambió en la segunda parte del último cuarto, cuando Blazic comenzó a contagiar al resto con presión a la bola a cancha completa. A partir de eso, Doncic anotó 8 puntos en fila y Eslovenia al fin se acercó. No obstante, Mills, Ingles y Exum hicieron la tarea y volvieron a escaparse para llevarse el triunfo y su primera medalla (93-107).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward