Martes 16 de abril de 2024

Internacionales — 17.05.2021 —

Según Netanyahu, el ataque a un edificio en Gaza donde operaban medios de prensa fue "legítimo"

La Torre Jala albergaba también "una oficina de inteligencia" de Hamas, dijo el primer minstro israelí.


Por: santotoméaldía /

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó que el edificio en Gaza que albergaba oficinas de medios de prensa y que fue destruido ayer por un ataque israelí, fue "un objetivo perfectamente legítimo".

La Torre Jala, donde la agencia estadounidense The Associated Press (AP) y la cadena árabe Al-Jazeera tenían sus instalaciones, también albergaba "una oficina de inteligencia de la organización terrorista palestina que prepara y organiza ataques terroristas contra civiles israelíes", expresó Netanyahu, en alusión a Hamas.

"Entonces, es un objetivo perfectamente legítimo", argumentó el premier a la cadena de televisión estadounidense CBS, según replicó la agencia de noticias AFP.

Israel "comparte con nuestros amigos estadounidenses toda esta información", agregó.

Por su parte, la editora y vicepresidenta de AP, Sally Buzbee, dijo a CNN que no sabía qué información manejaba el ejército israelí, y exigió una "investigación independiente sobre lo sucedido".

Según Netanyahu, el ejército tomó "todas las precauciones para asegurarse de que no hubiera víctimas civiles".

El premier reafirmó el "derecho natural a la autodefensa" de Israel y aseguró: "haremos lo que sea necesario para restablecer el orden y la calma, la seguridad de nuestro pueblo y la disuasión".

"Estamos tratando de reducir la capacidad de Hamas y su voluntad de volver a hacer esto. Llevará tiempo, espero que no demasiado, pero no es inmediato", agregó.

Asimismo, Netanyahu negó que Israel haya rechazado una tregua propuesta por Egipto y aceptada por Hamas.

"Francamente, si Hamas pensó que podía disparar cohetes y relajarse mientras disfrutaba de inmunidad, estaba equivocado", acusó el primer ministro y denunció que al movimiento islamista palestino de "esconderse detrás de sus civiles usándolos como escudos humanos".

Fuente: Telam

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward