Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 16.05.2021 —

Boca venció a River por penales y es semifinalista de la Liga Profesional

Empataron 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios y el "Xeneize" se quedó 4-2 en los tiros decisivos. El próximo fin de semana enfrentará a Racing en San Juan.


Por: santotoméaldía /

Boca eliminó a River en la definición por penales del Superclásico, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios disputados en la Bombonera, y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde se medirá con Racing.

Carlos Tevez abrió la cuenta para el elenco "xeneize", a los 10 minutos del primer tiempo, en una acción en la que se sacó de encima con falta la marca de Jonatan Maidana, y un poco con la cabeza y un poco con el hombro, envió la pelota al fondo de la red, tras un centro de Cristian Medina.

Ya en la segunda parte, el conjunto de Núñez alcanzó la igualdad, a los 23 minutos, gracias a un cabezazo de Julián Álvarez, quien superó la marca de Frank Fabra luego de un preciso centro desde la izquierda de Fabrizio Angileri.

En los tiros desde los 12 pasos, Rossi atajó los remates de Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio, permitiendo que Julio Buffarini patee el quinto para darle el pase a Boca. Por el lado del conjunto boquense falló su disparo Edwin Cardona, quien quiso picar el penal y su intención fue adivinada por el juvenil debutante Alan Leonardo Díaz, de gran actuación en el encuentro.

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Russo.

River: Alan Díaz; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Milton Casco, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio; Julián Álvarez, Jorge Carrascal; y Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 10m Tevez (B)

Gol en el segundo tiempo: 22m Álvarez (R)

Cambios en el segundo tiempo: al inicio José Paradela por Pérez (R), 20m Lucas Beltrán por Carrascal y Tomás Galván por Casco (R), 28m Emmanuel Mas por Fabra, Jorman Campuzano por Varela y Edwin Cardona por Almendra (B), 36m Daniel Lucero por Fontana (R).

Definición por penales: Tevez, gol (B); Montiel, gol (R); Villa, gol (B); Angileri, atajado (R); Cardona, atajado (B); Álvarez, gol (R); Izquierdoz, gol (B); Ponzio, atajado (B);  Buffarini, gol (B).

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Facundo Tello

Fuente: Noticias Argentinas

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward