Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 16.05.2021 —

Barcelona goleó a Chelsea y se adjudicó la Champions femenina

El conjunto catalán venció por 4 a 0 al elenco inglés y se llevó el trofeo de clubes más importante de Europa. El equipo culé rompió la racha de cinco años consecutivos en los que Olympique Lyon de Francia se alzó con el título.


Por: santotoméaldía /

Bajo la fría noche de Göteborg, el Barça hizo historia conquistando su primera Champions League arrollando a un Chelsea impotente ante el despliegue azulgrana. Tres goles en veinte minutos dejaron a las de Emma Hayes completamente noqueadas, mientras en el banco catalán, futbolistas y cuerpo técnico celebraban los tantos.

Las dirigidas por Lluís Cortés vencieron 4 a 0 al conjunto inglés. Los goles del partidofueron convertidos por Melanie Leupolz en contra (1m PT), Alexia Putellas de penal (14m PT), Aitana Bonmati (20m PT) y Caroline Hansen (36m PT).

Dos años después de jugar su primera final, y tan solo nueve años después de su debut en la competición, las azulgranas hicieron historia poniendo fin al reinado del Olympique de Lyon y se convirtieron en el primer club en conquistar la Champions en modalidad femenina y masculina.

Síntesis

Chelsea: Berger; Carter, Bright, Eriksson y Charles; Leupolz, Ingle y Ji; Harder; Kirby y Kerr S.

Barcelona: Paños; Torrejón, Guijarro, Mapi León y Ouahabi; Bonmati, Hamraki y Putellas; Hansen, Hermoso y Martens.

Goles en el primer tiempo:1m. Leupolz en contra (B), 14m. Putellas de penal (B), 20m. Bonmati (B) y 36m. Hansen (B).

Arbitra: Riem Hussein (Alemania)

Estadio: Gamla Ullevi

Fuente: Télam

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward